Aumentan a 15 los muertos por coronavirus en Irán

Además, se confirmaron 34 nuevos contagios. Para ayudar a las autoridades iraníes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará una misión científica a ese país.

coronavirus

Ciudadanos iraníes se protegen del coronavirus con mascarillas.

La cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus en Irán ha aumentado a 15, tres más que este lunes, según los datos ofrecidos este martes (25.02.2020) por el Ministerio de Salud.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, informó que el número de contagiados en todo el país hasta ahora es de 95, de los que 15 han perdido la vida, la cifra más alta fuera de China.

Sobre los nuevos contagios, Yahanpur precisó en su comunicado que 19 de ellos corresponden a la ciudad de Qom y nueve a Teherán, mientras que se han diagnosticado otras infecciones en las provincias de Fars, Mazandarán, Guilán y Alborz, así como en la isla de Qeshm.

Lea además: Confirman en España un nuevo caso de coronavirus

Asimismo, hoy el viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, anunció en un video que está contagiado de coronavirus.

«Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también ha dado positivo», explicó Harirchi en el video.

Qom, centro de la epidemia

Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y estudiantes, es el origen de la epidemia y la provincia donde se han registrado más casos.

Lea también: El mapa que muestra el alcance global de la epidemia de coronavirus

El diputado de Qom, Ahmad Amirabadí, denunció ayer que en esa ciudad habían muerto al menos 50 personas por coronavirus y que se debería poner en cuarentena la urbe, aunque el Ministerio de Salud negó estos datos.

OMS enviará misión a Irán

Para ayudar a las autoridades iraníes a poner en marcha las medidas de contención necesarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido enviar una misión científica a Irán.

El director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, consideró ayer probable que, en el caso de Irán, la rápida multiplicación de casos podría tener relación con festividades religiosas con participación de muchos fieles, ya que el centro del brote se ubica en Qom.

Ante la propagación de la enfermedad en Irán, los países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: