Autoridades sanitarias de Brasil detectan primer caso de coronavirus en Latinoamérica

El hombre, que regresó a Brasil procedente de Lombardía, Italia, se encuentra internado en el hospital Israelita Albert Einstein

Foto de referencia. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

Un hombre de 61 años residente de Sao Paulo fue detectado este martes por el Ministerio de Salud de Brasil como el primer caso de coronavirus en Amérca Latina.

«Comenzó con signos y síntomas (fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal) compatibles con la sospecha de enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19)», manifestó el Ministerio de Salud de Brasil en su sitio web.

Lea además: Más de 322 contagiados con coronavirus en Italia, ocho regiones afectadas y 10 muertos


Lea aquí el comunicado del Ministerio de Salud de Brasil


El hombre, que regresó a Brasil procedente de Lombardía, Italia, se encuentra internado en el hospital Israelita Albert Einstein.


A su llegada a Brasil, las aurtoridades sanitarias brasileñas asistieron al hombre de 61 años y «adoptó todas las medidas preventivas para la transmisión de gotas, recolectó muestras y realizó pruebas para virus respiratorios comunes y el examen específico para SARS-CoV2»

Puede interesarle: Confirmado el primer caso de COVID-19 en Suiza

Al hombre se le realizó una primera prueba que dio positivo para coronavirus. Sin embargo, las autoridades samnitarias brasileñas realizaron un segundo estudio al paciente cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Adolfo Lutzy, en Sao Paulo, para su debido análisis.

El Ministerio de Salud de Brasil aseguró que publicarán «el informe final de la investigación a su debido tiempo».

Lea también: Aumentan a 15 los muertos por coronavirus en Irán

La ciudad italiana de Lombardía, donde estuvo el hombre de 61 años del 09 al 21 de febrero, es el epicentro del brote en Italia y donde se registran la mayoría de casos. El país europeo ya registra al menos 10 muertos por coronavirus y otras 322 personas infectadas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: