14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNO

Antiguos miembros de la UNO recuerdan la victoria en contra de Daniel Ortega en 1990. LAPRENSA/ Martha Vásquez.

Homenaje a los antiguos miembros de la UNO, que derrotaron a Daniel Ortega en 1990

Mientras la actividad se desarrolla en un hotel capitalino, este se encuentra rodeado por antimotines de la Policía Orteguista. 

Representantes de partidos políticos que conformaron la Unión Nacional Opositora (UNO) que derrotó en las elecciones de 1990 la primera tiranía de Daniel Ortega, hicieron un acto para homenajear algunos de los principales dirigentes de esa organización, en el marco de la celebración de los 30 años de ese triunfo político, de la mano de doña Violeta Barrios de Chamorro.

Puede Interesarle:Estos son los consejos políticos de los antiguos miembros de la UNO a la Coalición Nacional

Azucena Ferrey, presidenta de Partido Social Cristiano, realizó un recuento de la labor de esta organización en las elecciones presidenciales de los 1990 en Nicaragua, durante el acto de entrega de reconocimientos a miembros del Consejo Político de la UNO de ese entonces.

Jaime Bonilla del PLI explicó que la UNO siempre buscó la unidad y el diseño de estrategias para la nación sin importar ideologías partidarias.

Lea Además: El difícil camino para conformar la UNO y derrotar a Daniel Ortega en 1990

Entre los políticos homenajeados están Virgilio Godoy (q.e.p,d), Ariel Bravo Lorio, Andrés Zuñiga, Augustin Jarquin, Guillermo Putoy, Jaime Bonilla, entre otros.

Mientras la actividad se desarrolla en el hotel Holiday Inn, este se encuentra rodeado por antimotines de la Policía Orteguista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí