14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mientras Matamoros expresó que la Coalición Nacional debe tener estructura, humildad, verse todos con igual, aunque hayan partidos políticos grandes y pequeños, porque cada uno vale un voto

“El gran aliado de la Coalición deben ser los errores estratégicos y monstruosos del gobierno”, señalan políticos opositores

Mientras Matamoros expresó que la Coalición Nacional debe tener estructura, humildad, verse todos con igual, aunque hayan partidos políticos grandes y pequeños, porque cada uno vale un voto

Los políticos opositores Bosco Matamoros, excontra y Jaime Bonilla del Partido Liberal Independiente (PLI) expresaron que la oposición de hoy, reunida en la Coalición Nacional es “débil, vulnerable” porque carece de una estructura organizacional.

“Falta organización, una estructura fuerte. Una lucha conjunta pensando en el bienestar de la nación y no en cargos políticos”, expresó Jaime Bonilla, después de participar en el homenaje a los exmiembros del Consejo Político de la UNO en conmemoración a los 30 años de la victoria electoral contra Daniel Ortega, durante su primer período.

Mientras, Matamoros expresó que la Coalición Nacional debe tener estructura, humildad, verse todos con igual, aunque hayan partidos políticos grandes y pequeños, porque cada uno vale un voto.

Bosco Matamoros, excontra y analista político, señala que “la Coalición debe ser humilde y debe primar la igualdad”.

“Se debe rechazar la idea de vanguardia porque esas forman dictaduras, por lo tanto debe primar la igualdad. Una oposición fuerte al gobierno de Ortega da entusiasmo a la población. Las decisiones se deben tomar por mayoría, porque la falta de consenso es la receta del desastre en una alianza”, dijo el excontra, oposición militar durante los 90.

Para Matamoros la Coalición Nacional, después de estructurarse debe concentrarse en el primer problema fundamental que son las reformas electorales y elecciones con observación nacional e internacional.

“Después debe verse la elaboración del Plan de Nación y elección del candidato presidencial, sin temor que algunos actores no serán parte de esa Coalición Nacional, por eso se necesita de humildad, para aceptar por el bien de la nación”, reiteró Matamoros.

Algunos de los homenajeados entre ellos Jaime Bonilla del PLI. LA PRENSA/M.VÁSQUEZ

Motivar al pueblo

Para los exmiembros de la UNO, la actual Coalición Nacional debe ser fuerte y cautivar la mente y los corazones de los nicaragüenses. “Esos mensajes de unidad fuerte han sido tímidos. Eso provoca la indiferencia de la comunidad internacional. El gran aliado de la Coalición deben ser los errores estratégicos y monstruosos del gobierno y dar una respuesta sólida al pueblo”, dijo Bosco Matamoros.

Política Coalición Nacional Nicaragua UNO archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí