14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Toro. LA PRENSA/CORTESÍA

Flautista española ofrecerá concierto y clase magistral en Nicaragua

En su concierto en San Juan del Sur, María Toro ofrecerá todos los temas de su más reciente disco "Araras", acompañada por los músicos españoles Akior García, batería; Tana Santana, bajo eléctrico; y José Alberto Medina, piano.

María Toro, reconocida flautista española compositora de flamenco jazz, visitará Nicaragua el miércoles 4 de marzo en el marco de la XIII edición del Nicaragua International Jazz Festival.

Durante su visita ofrecerá una clase magistral y un concierto.

La gira de Toro comienza en Nicaragua y continúa en México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Ella estará el miércoles 4 de marzo en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), ahí brindará una clase magistral titulada “A Contraluz y Araras. Transitando del mundo clásico al popular”, en la que hablará de sus experiencias musicales, del uso de la flauta para encontrar su propio lenguaje musical y del proceso de composición de sus dos discos A contraluz y Araras.

Lea también: Lanzan concurso de canción infantil «Chirrín Chirrán, canciones vienen y van»

Esta actividad es dirigida a los interesados en la música y su proceso creativo y se realizará de 10:00 a.m. a las 12 del mediodía.

Por la noche, de ese mismo día, la pianista se traslada a San Juan del Sur, Rivas, junto a tres reconocidos músicos españoles, quienes compartirán escenario con otras agrupaciones de jazz de Nicaragua, entre las que destaca la agrupación nicaragüense Edgard Fonseca Quartet, durante el inicio del  XIII Nicaragua International Jazz Festival “Nicaragua 2020”,

Este concierto se realizará en la Calle Vanderbilt a partir de las 6:00 p.m.. La entrada es gratuita.

Puede interesarle: Por qué una gemela que sufrió los experimentos de Josef Mengele perdonó a los nazis

En su concierto en San Juan del Sur, María Toro ofrecerá todos los temas de su más reciente disco “Araras” acompañada por los músicos españoles Akior García, batería; Tana Santana, bajo eléctrico; y José Alberto Medina, piano.

María Toro. LA PRENSA/CORTESÍA

Sobre María Toro

María Toro (Galicia, España, 1979) es una flautista y compositora de flamenco jazz de larga trayectoria internacional. Cuenta con dos álbumes grabados.

Debutó con “A contraluz”, grabado durante sus años en Nueva York y su más reciente trabajo es “Araras”, grabado en Río de Janeiro (2018).

Cultura Concierto de jazz flautista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí