14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua venció a Perú, Dominicana, Brasil, Venezuela y El Salvador en la primera ronda del Premundial Sub-23. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección Sub-23 a ganar dos juegos en súper ronda, uno no podría ser suficiente

Nicaragua entra a la súper rondacon dos victorias sin derrota, buscando uno de los tres boletos disponibles al Mundial de México en octubre próximo.

Nicaragua entra a la súper ronda del Premundial Sub-23 de beisbol con dos victorias sin derrota, camino a conquistar uno de los tres boletos disponibles al Mundial de México en octubre próximo.

La súper ronda inicia el jueves y el equipo pinolero debuta frente a Panamá y luego enfrenta a Cuba y Colombia.

Lea además: Nicaragua no brilló ante El Salvador pero cerró invicta la primera ronda del Premundial Sub-23

Cuba, líder del grupo B que se desarrolló en Honduras, arranca con dos éxitos, igual que Nicaragua, mientras que Venezuela y Colombia despegan con 1-1, en tanto Panamá y Dominicana tienen la soga al cuello con 0-2 cada uno.

Para asegurar el pase al Mundial, Nicaragua necesita dos triunfos en la súper ronda. De esta forma asegura llegar a la gran final del torneo y por lo tanto su viaje a México.

Si Nicaragua solo gana un partido de los tres de la siguiente etapa, garantiza disputar el juego por el tercer lugar del Premundial y de perderlo, entonces quedamos fuera del Mundial. Es por esto la importancia de llegar a la final.

Así que el partido del jueves contra Panamá es de enorme importancia y está en buenas malos, porque Nicaragua va con su mejor brazo, el zurdo Dilmer Mejía, el prospecto de los Bravos de Atlanta que brilló intensamente en su salida contra República Dominicana.

Estadísticas

El staff de picheo de Nicaragua que tanto fue cuestionado antes de iniciar el torneo, resultó el mejor de todos colectivamente, con 0.62 en efectividad, por tres carreras limpias en 34 innings.

En tanto, al ser reducidos a tres hits en el último partido frente a El Salvador, Nicaragua retrocedió al quinto lugar en el ranking de bateo colectivo con .302. La artillería pinolero anotó 44 carreras, solo detrás de Cuba (56) y República Dominicana (46).

En el plano individual, Jesús López perdió la triple corona de bateo al irse de 3-0 ante los lanzadores salvadoreños. El chinandegano tiene promedio de .556 y conserva la cima de las impulsadas con 13, mientras que comparte el liderato de jonrones con dos. Sin embargo, el nuevo puntero en bateo es el colombiano Alberto Sierra con .667.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí