14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Khalid Yafai, próximo rival de Román González. LAPRENSA/TOMADO DE MATCHROOM BOXING

Román González enfrenta este sábado a un campeón mundial sin trayectoria: ¿Podrá sobrevivir Khalid Yafai?

El destino de Khalid Yafai era medirse con Román González. En 2017 fue la primera vez que se empezó a negociar el combate, luego en 2018 se retomaron los contactos, pero por un asunto que Chocolatito no estaba envuelto nuevamente en el boxeo decidió dejarla pasar

El destino de Khalid Yafai era medirse con Román González. En 2017 fue la primera vez que se empezó a negociar el combate, luego en 2018 se retomaron los contactos, pero por un asunto que Chocolatito no estaba envuelto nuevamente en el boxeo decidió dejarla pasar. Tuvo que suceder tres años después del primer acercamiento y por una lesión de Juan Francisco “el Gallo” Estrada, cuando ya estaba firmada la unificación. Pero resulta que el campeón inglés es el boxeador idóneo para un regreso triunfal del tetracampeón. Su estilo de arriesgar poco, mantener la distancia y pegada asimilable son ventajas para un púgil hambriento en busca de recuperar la gloria perdida.

En la superficie de su nombre, Khalid Yafai se vende como un campeón tratando de defender por sexta oportunidad su cetro mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un aceptable peleador amateur representante de Reino Unido en las Olimpiadas de 2008, un monarca invicto en sus 26 combates y con dotes técnicos interesantes. Todo eso para el marketing del combate podría funcionar, no para hacer una evaluación final del peleador. ¿Para qué sirve eso si cuando se busca en tu historial de boxeo profesional no hay ningún oponente de calidad y, más bien, aparecen peleas dudosas ante rivales discretos? Ya lo dijo Charlie Edwards, el hombre que le robó en diciembre de 2018 la corona a Cristofer “el Látigo” González: “Esta es la primera pelea en donde la gente le está poniendo real interés a Khalid y es porque Román González tiene un nombre que pesa, a pesar que el campeón es Yafai. Había tenido un recorrido discreto en sus defensas con oponentes fuera del radar”.

Te puede interesar: Román González responde a la incógnita de qué peleador se verá la noche del sábado : «La gente no ha olvidado el nocaut con Rungvisai»

Chocolatito sabe del crecimiento de sus rivales cuando les toca medirse con él. Sucedió con Juan Francisco Estrada haciendo su mejor pelea, se repitió con Carlos Cuadras, Akira Yaegashi y en el último momento con Rungvisai. Sin embargo, con la excepción de la segunda pelea con el tailandés, González ha sabido cómo manejar el incremento de nivel de sus contrincantes. Ha sorteado y ha entrado al fuego, se ha quemado las manos y destrozado el rostro, pero los ha llevado al límite hasta conseguir los combates. Todos hablan de las dudas de Chocolatito, cuando debería ser la principal pregunta: ¿Podrá Yafai sobrevivir ante un peleador de verdad, si Israel González, Norbelto Jiménez y el Nica Concepción le sobrevivieron toda la ruta y además, lo complicaron en algunos momentos? Yo no lo creo.

Deportes Khalid Yafai Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí