14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a otros dos sujetos que robaron, secuestraron y violaron a otra joven en Managua

Tres sujetos han sido detenidos en los últimos días y que usaron el mismo "modus operandi" para sus fechorías.

Otros dos sujetos que usaban el “modus operandi” de robar a bordo de motos, secuestrar a sus víctimas obligándolas a subirse al liviano vehículo y luego abusarlas sexualmente, fueron capturados por la Policía.

Elvis Jonathan Centeno Urbina y Cristofer Alberto Silva son señalados por las autoridades policiales, de haber robado una cartera con dinero y un celular a una joven el pasado domingo 16 de febrero a las 5:30 de la mañana en un barrio del Distrito Uno. Los sujetos la intimidaron con un arma de fuego.

Puede interesarle: Los robos y ataques sexuales que cuestionan la «seguridad ciudadana» de la que habla el régimen orteguista

“Posteriormente la obligaron a subirse a una motocicleta, siendo abusada sexualmente”, informó en conferencia de prensa a medios oficialistas, el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía.

Investigan otros hechos

Los peritos realizaron inspección de la escena y retrato hablado de los delincuentes, así como de los tatuajes, vestimenta, cascos y calzado.

A los sujetos se les ocupó una motocicleta negra con rojo marca Serpento placa M 164 303 y un casco protector rosado con rayas negras, además de cuatro celulares que son de víctimas “de otros hechos que estamos investigando”, manifestó Cuadra.

Parte de las evidencias ocupadas a los sospechosos. HOY/Cortesía

La víctima reconoció plenamente a Centeno Urbina y Silva como sus agresores y también los cascos que usaban.

El jefe policial manifestó que los sospechosos están a la orden del Ministerio Público por “otros delitos de robo con intimidación en los distritos Dos y Diez (Ciudad Sandino)”, por los que están siendo investigados.

Tres capturados por robos, seguidos de violación

La semana pasada también fue capturado José David Castellón Morales, de 29 años, alias Chevo Flaco, y quien fue señalado por la Policía de cometer junto a otro sujeto aún no identificado, dos casos similares a este.

El primero ocurrió el domingo 5 de enero de 2020, a las 6:30 de la mañana, cuando una joven de 22 años se dirigía a su centro de trabajo, y en la Colonia Morazán, fue interceptada por dos sujetos que iban en una moto, la intimidaron con un «arma cortopunzante», le robaron su celular y luego la obligaron a subirse a la moto y abusaron de ella cerca de las costas del lago de Managua.

Lea además: Capturan a uno de los motorizados que robaron y violaron a dos jóvenes en Managua

El segundo caso ocurrió a las 7:05 de la noche del 1 de febrero pasado, cerca del parque de Linda Vista Norte, es decir, a una cuadra de la estación del Distrito Dos de la Policía.

Los sujetos con el mismo «modus operandi» se movilizaban en moto, interceptaron a una joven de 18 años, la intimidaron con un «arma de fuego corta» y le robaron su celular, un Samsung Galaxy J1, la obligaron a subir a la moto y luego la violaron en otro sector no detallado por las autoridades.

 

 

Hoy Policía violaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí