14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eyda Cruz Campos, de 37 años, en los Juzgados de Managua. LA PRENSA/ Perla Gutiérrez

Mujer “narco” llevaba 130 kilos de cocaína ocultos en camioneta, dice Fiscalía

Eyda María Cruz Campos, de 37 años, es la señalada de pertenecer  a una banda de narcotraficantes denominada “Secret”.

Eyda María Cruz Campos, de 37 años, es señalada por el Ministerio Público de pertenecer  a una banda de narcotraficantes denominada “Secret”, a la que se le incautó 130 kilos de cocaína el pasado 21 de febrero durante un retén de la Policía en el empalme de San Benito, Tipitapa.

La acusada supuestamente se desplazaba con su hermano Wilbert Enrique Cruz Campos, en una camioneta placas M 321531, llevando en un compartimiento ocultos 115 paquetes con cocaína.

Durante el operativo, los hermanos no atendieron la señal de alto que le hicieron los oficiales, sino que huyeron, por lo que se les tuvo que dar persecución.

La Prensa/ Perla Gutiérrez

Lea además: Capturan a otros dos sujetos que robaron, secuestraron y violaron a otra joven en Managua

Los hermanos dejaron abandonada la camioneta a dos kilómetros de la entrada principal a San Francisco Libre y dentro del vehículo se encontraron documentos de los señalados. Las viviendas de los involucrados fueron allanadas por la Policía, donde se les ocupó varios vehículos y motocicletas.

Además se encontró más de 127 mil dólares, 38 mil córdobas y 48 mil colones.

Lea también: Condenan a nica conocida como «La Sicaria» a 30 años de prisión por asesinato

La juez  Karen  Chavarría, del Juzgado Noveno de  Audiencia de Managua, admitió la acusación de la Fiscalía en contra de la procesada, le impuso la medida de prisión preventiva y le programó la audiencia inicial por tramitación compleja para el próximo 19 de marzo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí