14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobierno de EE.UU. ha alertado a la ciudadanía a prepararse para la llegada del coronavirus. LAPRENSA/VOA/REUTERS

Administración Trump presenta medidas contra coronavirus

El presidente también hizo referencia a que Estados Unidos, está en el ranking uno de los países preparados frente a la crisis

Después de las críticas recibidas por la respuesta de la administración Trump sobre la profundización de la crisis del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó para este miércoles a una conferencia de prensa donde recalcó que el coronavirus (CONVID-19) está controlado.

El riesgo al pueblo norteamericano sigue siendo bajo, tenemos a los mejores expertos del mundo aquí”. fueron de las primeras palabras de Trump.

Lea además: ¿Jackie Chan está en cuarentena por el coronavirus? Esto es lo que se sabe del caso

El presidente también hizo referencia a que Estados Unidos, está en el ranking uno de los países preparados frente a la crisis.

“Vamos a gastar lo necesario y apropiado, hemos tenido los niveles bajos, no hemos tenido ningún riesgo”. Explicó el mandatario quien también dijo que habló con China y al escuchar los informes de ese país ha constatado una reducción considerable de la propagación de la enfermedad.

Lea también: España registra ocho contagios por coronavirus en poco más de 24 horas

“Los informes son confiables, con respecto a los fondos, pueden hacer lo que les venga en gana” citó el presidente haciendo referencia a los fondos 2 mil 500 millones solicitados para el combate de la enferemdad y que han sido catalogados por el partido demócrata como insuficientes .

Por su parte Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC dijo que la respuesta agresiva de EE.UU. “Es la razón por la que hemos tenido un nivel muy bajo, pero es el momento oportuno para que los estadounidenses se preparen”. Recalcó

Puede interesarle: Autoridades sanitarias de Brasil detectan primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Schuchat invitó a todos a que pueden buscar información del virus y avances en la página web de CDC.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, exhortaron el martes a los estadounidenses a prepararse para cancelar eventos e instaron a escuelas y empresas a desarrollar planes para contener el brote.

Lea también: Más de 322 contagiados con coronavirus en Italia, ocho regiones afectadas y 10 muertos

Hasta el miércoles, se habían reportado 60 casos de contagio en EE.UU. incluyendo 45 personas que retronaron de un crucero frente a la costa de Japón, o desde Wuhan.

Condado Nassau, Nueva York, 83 monitoreados

Este miércoles, funcionarios de salud informaron que decenas de residentes de Long Island, en Nueva York, están siendo monitoreados por posible exposición al coronavirus.

Ochenta y tres residentes del condado de Nassau han recibido una cuarentena voluntaria de dos semanas desde la fecha en que viajaron a China o tuvieron contacto con alguien infectado con el virus, informó la estación de noticias WPVI.

Condado de Orange, California, declara emergencia local

En California, el condado de Orange declaró una emergencia local de salud por el coronavirus, informó Los Angeles Times.

La medida es en gran parte en respuesta a una propuesta para trasladar a pacientes con coronavirus a una instalación en Costa Mesa, lo que ha provocado una amarga batalla judicial, dijeron la presidenta de la Junta de Supervisores Michelle Steel y el vicepresidente Andrew Do en una conferencia de prensa.

En el centro de la furia se encuentra una propuesta para usar el Fairview Developmental Center como sitio de cuarentena de coronavirus.

Las cifras

Alrededor de 81.000 personas alrededor del mundo han contraído el coronavirus. Brasil confirmó la llegada del primer caso de América Latina, con lo que el virus seguía esparciéndose por todos los continentes, excepto en la Antártida.

En Europa, con Alemania, Francia y España reportando cada vez más casos, se considera que un creciente foco de infección con más de 200 afectados en el norte de Italia era la fuente de las transmisiones.

En Oriente Medio, el número de pacientes creció en Bahrein, Kuwait e Irak, y la culpa recaía en Irán. En Asia, donde se originó la crisis a final del año pasado en China, seguían surgiendo amenazas, con Corea del Sur luchando contra un brote masivo en la ciudad de Daegu, de 2.5 millones de habitantes.

En Corea del Sur, los operarios desinfectaron autobuses públicos, mientras que en China los bancos hicieron lo propio con los billetes empleando rayos ultravioleta. En Alemania las autoridades hicieron recomendaciones sobre cómo estornudar y en Estados Unidos los médicos anunciaron un ensayo clínico de un posible tratamiento para el virus.

En todo el mundo, mientras los cristianos se preparaban para celebrar el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, los fieles se toparon con iglesias cerradas y cambios en los rituales por temor a la enfermedad. Incluso en la Plaza de San Pedro del Vaticano, muchos de los asistentes a la audiencia semanal del papa Francisco llevaban mascarillas y los sacerdotes parecían evitar abrazar al pontífice o besar su anillo.

El ejército surcoreano anunció nuevos casos entre sus soldados, con 20 infectados y unas 9.570 personas bajo cuarentena. El ejército estadounidense, que tiene 28.500 efectivos en el país, confirmó su primer caso.

Corea del Sur anunció 284 nuevos casos, en su mayoría en Daegu, para un total de 1.261. China sigue siendo de lejos el país con más infectados, con 406 nuevos pacientes y 52 decesos, para un total de 2.715 fallecimientos en 78.064 casos en su territorio continental.

Internacionales coronavirus Donald Trump Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí