14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos sujetos más fueron presentados por la violación a una joven de 22 años. HOY/Cortesía

Joven habría sido violada por tres sujetos cerca de las costas del lago de Managua

Capturan a dos más involucrados en el primer caso que se conoció sobre robo, secuestro en moto y abuso.

La Policía informó la captura de dos sujetos involucrados en el robo y violación a una joven en el Distrito Dos de la capital, el pasado 5 de enero de 2020, a las 6:30 de la mañana.

Este fue el primer caso que se conoció en el país con la modalidad de delincuentes en moto que roban y luego obligan a sus víctimas a subirse a los vehículos para llevarlas a otro sector y abusarlas sexualmente.

Por este mismo caso, la semana pasada la Policía reportó la captura de  José David Castellón Morales, de 29 años, alias Chevo Flaco. En esa ocasión las autoridades solo hablaron de dos sujetos involucrados en el hecho, Chevo Flaco y otro que no había sido identificado.

José David Castellón Morales fue capturado la semana pasada por este mismo caso. HOY/Cortesía

Lea además: Capturan a uno de los motorizados que robaron y violaron a dos jóvenes en Managua

No obstante, en la conferencia de este jueves en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) a medios oficialistas, presentaron a dos sujetos por este mismo caso: Alfredo César Salinas, de 28 años, alias Rabito y Kevin José Rodríguez Alemán, de 18, alias el Renco. Estos últimos son señalados por el delito de violación.

La escueta información brindada por la Policía hace suponer que la joven habría sido violada por tres sujetos, Chevo Flaco, Salinas y Rodríguez Alemán, ya que también informaron que la comparación de fluidos corporales recolectados en la víctima con los de los sujetos dio positivo.

Todavía hay un prófugo

En la síntesis de los hechos leída por el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la DAJ, solo se informa que la joven fue interceptada por dos sujetos, “quienes se desplazaban en motocicleta color negro”, pero no detalló si los ocupantes de la moto son los nuevos capturados o Chevo Flaco, el primer detenido.

Un cuarto sujeto es buscado por la Policía. HOY/Cortesía

Alfredo César Salinas y Kevin José Rodríguez Alemán fueron capturados el 24 de febrero en la vía pública. El jefe policial manifestó que hay otro sujeto prófugo, el que fue identificado como Edwin Antonio García, alias el Panadero, y a quien le ocuparon en su casa dos motocicletas, una marca Génesis, color negro, placa M161842, y otra Dayun, placa M130770, que presuntamente fueron usadas para otros asaltos. No detalló si este sujeto también participó en la violación a la joven.

Lea también: Delincuentes asaltan y secuestran a una joven para abusarla sexualmente en las cercanías del lago de Managua

Según la información de la Policía, la víctima de 22 años reconoció a los sujetos como los violadores y también la motocicleta marca Dayun, que fue ocupada en la casa del Panadero.

Las dos motos ocupadas en la casa del Panadero. HOY/Cortesía

En los datos brindados en la conferencia de la semana pasada, la víctima también reconoció la motocicleta que le fue ocupada a José David Castellón Morales, alias Chevo Flaco. Es una moto Bajab, negra, placa M28334.

Chevo Flaco fue acusado de cuatro delitos

El único que ha sido acusado formalmente en los juzgados fue José David Castellón Morales, de 29 años, quien quedó en prisión preventiva y enfrentará audiencia inicial este 28 de febrero.

Chevo Flaco fue señalado por las autoridades policiales de dos casos de robo, secuestro y violación, pero solo fue acusado por el ocurrido el domingo 5 de enero de 2020, cuando secuestraron a la joven cerca de la colonia Morazán y la llevaron cerca de las costas del lago de Managua para violarla.

Castellón Morales fue acusado de robo agravado, secuestro, violación y violencia psicológica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí