14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El salvadoreño José Moisés Reyes Turcio, de 34 años, cuando fue presentado en Auxilio Judicial. LA PRENSA/CORTESÍA

Salvadoreño admite haber matado a un pastor evangélico en un colegio cristiano de Managua

José Moisés Reyes Turcio dijo que el día de los hechos invitó a la víctima a orar en un aula de clases y cuando éste estaba con los ojos cerrados, sacó un cuchillo y le propinó varias estocadas en el cuello

El salvadoreño José Moisés Reyes Turcio, de 34 años, admitió este jueves en los Juzgados de Managua haber asesinado y robado al pastor evangélico Leber Almengor Mantilla Ruíz el pasado 30 de enero en el Colegio Cristiano Rosa de Saron,ubicado en residencial Villa Sol, Distrito Seis de Managua. La víctima era dueño del centro y también laboraba como profesor de inglés.

Lea además: Acusan ante juez a padrastro asesino del barrio Camilo Chamorro de Managua

Reyes dijo que el día de los hechos invitó a la víctima a orar en un aula de clases y cuando éste estaba con los ojos cerrados, sacó un cuchillo y le propinó varias estocadas en el cuello y en la región cervical, lo que provocó que el cuchillo se quebrará.

Acto seguido se dirigió a buscar otro cuchillo para continuar hiriendo a la víctima, hasta que lo asesinó. En total fueron 32 estocadas.

Luego de haberlo matado, sustrajo del pantalón del occiso la cartera que contenía 1,150 córdobas. Además se robó un teléfono y una tablet. Tras el crimen, Reyes se dirigió hacia un hospedaje de Managua.

Lea también: Policía captura a salvadoreño señalado de matar de varias estocadas a director de colegio de Managua

Durante el debate de pena, el Ministerio Público pidió al juez Henry Morales 30 años de prisión por el delito de asesinato agravado y 7 años por el delito de robo agravado.

La defensa del salvadoreño pidió la pena mínima en ambos delitos. La lectura de sentencia quedó programada para el próximo 9 de marzo.

Hoy asesinato pastor evangélico salvadoreño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí