14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta casa ocurrió la agresión a Obando, la noche del domingo. HOY/Cortesía La Teja

Muere nicaragüense que fue apuñalada por su expareja en Costa Rica

Estuvo hospitalizada más de dos semanas tras la agresión.

La nicaragüense Adriana Obando Hernández, de 38 años, quien había sido apuñalada por su expareja el pasado domingo 9 de febrero, murió tras pasar más de dos semanas en el hospital, informaron medios costarricenses.

El ataque sucedió en Aguas Zarcas de San Carlos, Costa Rica. La hija de 16 años de la mujer intervino tras el ataque a su mamá.

“La hija de la mujer, una muchacha de 16 años, al percatarse de lo que ocurría, se metió y la defendió con unas tijeras, pero Sandino se las quitó y también la hirió”, informó en esa ocasión el diario La Teja.

El sospechoso es un nicaragüense de apellido Sandino, de 23 años, quien atacó a la mujer con un puñal. El sujeto todavía se encuentra prófugo.

Lea también: Un nicaragüense agredió y le cortó un dedo a su pareja en Costa Rica

Fátima Mejía, vecina de la pareja de nicaragüenses, contó al periódico tico que “mi hijo la iba ayudar, pero cuando vi que el agresor tenía un puñal en la mano, le dije que se devolviera, él me decía ‘pero es que la va a matar, la va a matar’”.

Estaba en Cuidados Intensivos

Según el Diario Extra, la mujer se había separado de Sandino hace cuatro meses. “No obstante, por razones que no están claras ese día el extranjero llegó al inmueble y atacó a Obando con un arma blanca logrando herirla en el cuello, tórax y cabeza”, detalló el periódico.

La mujer fue trasladada esa misma noche a un hospital, donde se mantuvo con un respirador artificial.

La nicaragüense Adriana Obando, de 38 años, fue trasladada al hospital donde se encontraba con respirador artificial. HOY/Cortesía La Teja

“De acuerdo con Édgar Carrillo, director del centro médico, durante los últimos días Obando estuvo en el área de cuidados intensivos pero debido a complicaciones y a pesar de los esfuerzos hechos se le declaró fallecida este miércoles”, se lee en la nota del periódico tico.

Puede interesarle: Joven habría sido violada por tres sujetos cerca de las costas del lago de Managua

“En primera instancia fue intervenida quirúrgicamente y debido a algunas complicaciones que presentó fue necesario ingresarla a la unidad de cuidado intensivo producto de esas complicaciones lamentablemente fallece”, dijo el médico a Extra.

 

Hoy Costa Rica Femicidio nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí