14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (27 de febrero)

Directorio del FMI a Ortega: «la comunicación de las reformas (económicas) también será crucial para su aceptación social», además de la confianza, por primera vez en 12 años Canal 4 no transmitirá una pelea de Román «Chocolatito» González y asumirá Canal 10

Los nicaragüenses mantienen este jueves 673 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Directorio del FMI a Ortega: «la comunicación de las reformas (económicas) también será crucial para su aceptación social», además de la confianza

El Directorio del Fondo Monetario Internacional dio al régimen de Daniel Ortega una cal y otra de arena: mientras por un lado elogió varias políticas que impulsó para contener el impacto de la crisis en el ámbito fiscal y el sistema financiero en 2018 y 2019, le insistió en la urgencia de restablecer la confianza,  aumentar la transparencia fiscal para evaluar los riesgos fiscales y mejorar la gobernanza fiscal. Pero sobre todo, el directorio advirtió que será crucial de que las políticas de ajuste que impulse cuenten con «aceptación social».

«Ciber convenio» provoca suspicacia en la población nicaragüense, según especialistas

La ratificación del Convenio Iberoamericano de Cooperación sobre Investigación, Aseguramiento y Obtención de Pruebas en Materia de Ciberdelincuencia, genera suspicacia por el contexto de violaciones a los derechos humanos que se han registrado en el país, expresó el defensor de derechos humanos, Gonzalo Carrión. No obstante, en el mismo instrumento se señala que para su aplicación se deben respetar los convenios internacionales en materia de derechos humanos. Lea la nota aquí.

Por primera vez en 12 años Canal 4 no transmitirá una pelea de Román «Chocolatito» González y asumirá Canal 10

Cuando Román González se coronó en Japón ante Yutaka Niida aquel 15 de septiembre de 2008, Alexis Argüello estaba comentando su combate en Canal 4, fue la primera de muchas peleas importantes que transmitió el canal de la familia Ortega Murillo. Poco a poco fue sacando del juego de las transmisiones al resto de televisoras por los elevados costos de los derechos y el arreglo directo que existía entre su apoderado de ese entonces, Silvio Conrado Jr. y el mismo Chocolatito con los dueños de ese canal. 12 años después el vínculo parece haber sufrido un impase. El Canal 10 anunció el combate por título mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Chocolatito y Khalid Yafai.

Presidente de la orteguista Asociación de Periodistas Parlamentarios defiende agresiones y amenazas a reporteros independientes

Leonel Mendoza, presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) asumió una posición política partidaria al defender las agresiones físicas y amenazas de muerte de la Policía Orteguista (PO) contra los reporteros y fotorreporteros de medios de comunicación independientes y agencias internacionales, diciendo que los culpables eran los agredidos, al acusarlos de hacer activismo político por informar de los crímenes contra la ciudadanía por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Guillermo Jacoby: «Nuestro reto es hacer crecer las exportaciones a un ritmo de al menos 10 por ciento por año»

El empresario y productor matagalpino, Guillermo Jacoby insistió este miércoles en que se deben hacer esfuerzos para en los próximos 20 años Nicaragua logre en ingresos por exportaciones 18,000 millones de dólares, para lo cual se deben diseñar estrategias enfocadas en transformar la matriz productiva. “En lo económico, necesitamos aumentar la productividad, diversificar y lograr la complejidad e innovación en nuestros procesos productivos que conlleven al crecimiento de nuestras exportaciones, dinamizando nuestra economía. Requerimos hacer cambios sustantivos en nuestra matriz productiva y crear nuevos productos con mayor sofisticación y que podamos alcanzar en 20 años la meta de 18,000 millones de dólares», dijo Jacoby, luego de ser reelecto como presidente de la Asociación de Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí