Zona de Strikes: Aaron Boone: no pondremos límites a Loáisiga

Aaron Boone, mánager de los Yanquis, asegura que Loáisiga podría jugar un papel importante para los Yanquis debido a su flexibilidad como lanzador

Vicente Padilla, zona de strikes, beisbol

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Aunque tiene una apariencia apacible y calma, y quizá hasta un poco frágil, Jonathan Loáisiga es en realidad fuerza y fuego por dentro. Es un lanzador agresivo que no se reserva nada para después. Lo entrega todo desde la colina sin importar el rol.

No obstante, el nica también puede dosificar su esfuerzo y aplicar variantes a su trabajo. Pero, ¿qué le conviene más a Loáisiga , relevar o abrir partidos? o ¿qué le conviene más a los Yanquis sobre la utilización del nica? Por ahora eso no lo sabe ni Aaron Boone, mánager de los Yanquis.

“Lo importante es que va a desempeñar un papel clave para nosotros. Podrían ser roles diferentes. Lo ves lanzar como hoy (el jueves ante Tampa) y ves lo eficiente que es”, señaló Boone tras su relevo de dos ceros ante Tampa Bay.

Jonathan lució potente y a lo largo de dos innings hizo una llamativa exhibición de fuerza y control, mientras le pasaba el tercer strikes a cuatro de seis rivales, en una llamativa demostración de autoridad desde la colina.

Sin embargo, cuando además de poder en su arsenal, hay una curva sobre el promedio de Grandes Ligas y un cambio de velocidad con el que podés competir, existe el deseo de probarlo como un abridor de partidos.

“No queremos ponerle un límite a lo que podría hacer. L o prepararemos y cuidaremos, y seremos inteligentes. Su papel podría seguir evolucionando y cambiando en dependencia de cómo vayan las cosas”, agregó el mentor Boone.

De modo que aunque aún queda por definirse el rol en el que será utilizado el nica, lo que podría ser real es lo de su permanencia dentro del staff neoyorquino que presenta huecos que llenar tras ser afectado por lesiones y suspensiones.

Hay que sustituir a James Paxton que regresa en junio, a Domingo Germán, que está suspendido y no estará en los primeros 63 juegos de la campaña, y a Luis Severino que debe regresar a mediados del 2021, tras una cirugía Tommy John.

Lo esencial para Loáisiga es estar saludable y dominar, justo lo que ha hecho en sus primeras dos salidas durante esta primavera, en la que ha lucido preparado para ir a fondo sin importar el rol que se le asigne en los Yanquis.

Hay quienes lo visualizan en faenas de relevo del sexto episodio en adelante, pero con agujeros que tapar en la rotación, parece una estupenda alternativa. Ya veremos qué decide Boone, pero sobre todo la salud y el desempeño del nica.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: