14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harvin Talavera se convirtió en la figura de la noche. LAPRENSA/JADER FLORES

Misión cumplida: Nicaragua se venga de Cuba y consigue el boleto al Mundial

Hay que abrir el champagne y brindar por un equipo corajudo, extralimitado y cargado de agallas. Lo que ocurra este sábado ante Colombia o el domingo por el primer lugar será un regalo extra. Misión cumplida

Tan solo empezaba el Premundial y obtener el boleto al Mundial no era ni siquiera una obligación. Nunca pensamos vernos tan grande, el sentimiento de guerrero estaba incluido, pero la noche de este viernes frente a Cuba la juventud nicaragüense aplastó esa mentalidad de susto frente al conjunto isleño. Ese equipo convertido en dinastía cuando se enfrentaba al terruño ha desaparecido. Cuba fue otro equipo más, visto de forma inferior por esa cabalgata sin pausa de la ofensiva pinolera y el veneno zurdo de Harvin Talavera, ganador del encuentro (6-0). Se consiguió el boleto al Mundial de México, se vengaron las derrotas en el fogueo contra Matanza y ahora queda la sensación del primer lugar en el bolsillo.

Pesó más el músculo de Nicaragua que la experiencia de Bryan Chin, lanzador de los Industriales en Cuba. Esas seis entradas en blanco en Honduras no fueron amenaza para el bateo nacional que en el primer episodio desconoció al pícher. Un lapsus de descontrol con base por bolas a Benjamín Alegría y golpe a Jesús López fue suficiente para que con dos outs, Omar Mendoza se hiciera sentir. Ha venido de menos a más en el torneo y cazó una recta humeante un poco alta para acercarla a la barda entre el jardín izquierdo y central. Sin hacer un solo lanzamiento Talavera, el joven de 22 de Jinotega, ya ganaba 2-0.

Omar Mendoza empujó tres carreras. LAPRENSA/JADER FLORES

Cuando Nicaragua empieza a morder no deja ni los huesos. En el tercer inning volvió a desnudar al picheo cubano. Base por bolas a Benard, un batazo kilométrico de Jesús López pero fue por la zona más larga del estadio, eso evito su partida al otro lado de la barda. Un doble que arrinconaba a los isleños. Un wild pitch brindó la tercera carrera anotada por Benard y un elevado de sacrificio de Mendoza clavó el 4-0. Una noche redonda para el jovencito de los Dantos, quien empujó tres y probó sus reflejos en la tercera, ganándose la confianza de Guido.

No todo fue color rosa para Talavera. Mostró su temple en situaciones de peligro. En el cierre del tercero un golpe y un infield hit provocó alerta, dominó a Rodoleisi Moreno, ponchó a su tercer bate y tronquero Daniel Pérez e hizo lucir mal al temible cuarto bate Yuddiel González. Y antes de bajar el telón Nicaragua terminó de aplastar el ego cubano con las dos empujadas de Munguía en el sexto episodio para acumular la media docena de carreras.

Hay que abrir el champagne y brindar por un equipo corajudo, extralimitado y cargado de agallas. Lo que ocurra este sábado ante Colombia o el domingo por el primer lugar será un regalo extra. Misión cumplida.

Deportes Premundial Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí