14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Esta es la tendencia de los combustibles a partir de este domingo. Hay baja y alza

Aunque la variación aplica para todo el país, los precios estimados son válidos solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos, según han explicado fuentes. Lee las tendencias

Los combustibles experimentarán este domingo un comportamiento mixto, según informaron fuentes del sector petroleo. El ajuste entrará en vigencia a partir de las cero horas de este domingo.

Según fuentes petroleras la gasolina súper bajará 0.28 córdobas por litro; pero la gasolina regular subirá 0.05 córdobas por litro; y el diesel bajará 0.54 córdobas por litro, según informaron las fuentes.

La variación por galón será 1.06 córdobas para la súper;  la regular se encarecerá 0.19 córdobas; y 2.04  córdobas de abaratamiento en el diesel.

Tras ese ajuste, desde las cero horas de este domingo la gasolina súper pasará a venderse en promedio en 33.76 córdobas, tras cotizarse esta semana en 34.04 córdobas.

En tanto, la regular subirá a 32.44 córdobas por litro, tras comercializarse en 32.39 córdobas por litro.

Lea además: Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua

Y finalmente el diesel se ubicará en 28.20 córdobas tras comercializarse en promedio esta semana en 28.74 córdobas por litro, según el monitoreo semanal divulgado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Por galón las gasolinas súper se comercializarán en 127.69 córdobas.; la regular en 122.78 y el diesel en 106.73 córdobas.

Estos precios son válidos solo en Managua, porque en el interior del país a estos precios se les incorpora el costo por transporte y distribución de los mismos, según han explicado fuentes.

Lea además: Baja demanda de combustibles demuestra el impacto en la economía

Economía combustibles Nicaragua tendencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí