14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elvis Jonathan Centeno Urbina y Cristofer Alberto Silva. HOY/Perla Gutiérrez

Van a juicio los señalados de robar y violar a mujer cerca del Estadio Nacional de Beisbol

A la víctima la intimidaron primero con un arma de fuego y luego con un cuchillo.

Por asaltar y violar a una ciudadana de 39 años, en el sector del Estadio Nacional de Beisbol, son acusados en los tribunales de Managua Elvis Jonathan Centeno Urbina, de 27 años, y Cristofer Alberto Silva, de 21. El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero a eso de las 5:40 de la mañana.

Los hombres interceptaron a la víctima, la intimidaron con un arma de fuego, la despojaron de una cartera, un celular, dinero en efectivo y documentos personales.

Lea además: Capturan a otros dos sujetos que robaron, secuestraron y violaron a otra joven en Managua

Posteriormente la obligaron a subir a la motocicleta en la que ellos andaban.

Uno se mantuvo vigilando

La trasladaron a un predio baldío donde fue amenazada por Centeno, quien fue el que abusó de la mujer. Silva se mantuvo en función de vigilancia.

La víctima fue auxiliada por un ciudadano que pasaba por el lugar. Los sujetos son acusados de los delitos de robo agravado y violación. Centeno como autor directo y Silva como cómplice del abuso sexual. La Fiscalía no acusó por el secuestro a la víctima.

Puede interesarle: Capturan a uno de los motorizados que robaron y violaron a dos jóvenes en Managua

Centeno era el que iba como pasajero en la moto negra con rojo marca Serpento placa M 164 303. El sujeto la obligó a montarse a la moto, jalándole el cabello y diciéndole que mantuviera la cabeza baja. Luego la trasladaron hasta el predio cerca del Estadio de Beisbol, donde Centeno sacó un cuchillo y se lo puso en el costado para intimidarla y cometer el abuso sexual.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí