14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

México confirma dos casos de coronavirus

Según el ministro de Salud Pública, Hugo López-Gatell Ramírez, un paciente con síntomas de infección fue sometido a una segunda prueba que resultó positiva y el otro en el estado norteño de Sinaloa, y que ninguno de ellos dos está grave.

México confirmó este viernes dos casos de coronavirus, los primeros en el país y el segundo y tercero en América Latina, reportó el ministro de Salud Pública, Hugo López-Gatell a los reporteros.

El funcionario dijo que uno de los enfermos está en la capital y el otro en el estado norteño de Sinaloa, y que ninguno de ellos dos está grave.

Puede interesarle: Alemania pone a 400 carnavaleros en cuarentena doméstica por coronavirus

Un hombre que estuvo en el norte de Italia, donde se han registrado 650 casos de coronavirus, dio positivo en una prueba inicial en la Ciudad de México y un segundo análisis confirmó el diagnóstico.


El otro, según López-Gatell, es alguien que tuvo contacto con el primero.

Agregó que se ha aislado al menos a cinco contactos familiares del primer enfermo y que este se encuentra aislado.

El primer caso de coronavirus en Latinoamérica fue confirmado el martes de esta semana en Brasil, un hombre de 61 años que había llegado de Italia.

 

Internacionales coronavirus México pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí