Arquidiócesis de Monterrey elimina dar la comunión en la boca y saludo de paz en misas como medida preventiva ante el coronavirus

Estará prohibido realizar el saludo de la paz, y los fieles no recibirán la Comunión en sus bocas, sino en sus manos.

comunion coronavirus monterrey

LA PRENSA/ Foto: iStock.

Ante la confirmación de dos casos de coronavirus en México, la Arquidiócesis de Monterrey emitió un comunicado este 28 de febrero sobre las medidas preventivas que se deberán tomar en todas las iglesias de esa Arquidiócesis.

Durante las misas estará prohibido realizar el saludo de la paz, y los fieles no recibirán la Comunión en sus bocas, sino en sus manos, pero antes el ministro deberá tener desinfectadas las manos.

“Después de dialogar con mi Consejo Episcopal, he decidido asumir las siguientes medidas (…) Suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la Santa Misa, (pasaremos directamente del deseo de paz del sacerdote a la fracción del pan). Los ministros de la Comunión, ordinarios o extraordinarios, deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la Comunión a los fieles, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro”, se lee en el comunicado firmado por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Además agregan que establecerán una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y del personal sanitario que atiende a los infectados por el coronavirus o también conocido como COVID-19.

Esta Arquidiócesis no sería la primera en tomar acciones preventivas ante el coronavirus. En esta semana, la Archidiócesis de Milán y el Patriarcado de Venecia (Italia), han suspendido todas las misas como medida para evitar la propagación del coronavirus, según reportó el medio católico, aciprensa.

Asimismo, la Santa Sede decidió cancelar eventos en lugares cerrados y con una importante afluencia de público” dentro del Vaticano que “han sido pospuestos”.

El pasado 26 de febrero, desde la Plaza de San Pedro, el papa Francisco expresó su cercanía a los “enfermos del coronavirus y a los trabajadores sanitarios que los curan, así como también a las autoridades civiles y a quienes están trabajando para asistir a los pacientes y detener el contagio», dijo Francisco, quien se encuentra con un fuerte resfriado desde el miércoles y que ha hecho cancelar su agenda de este viernes.

Dos casos confirmados en México

El gobierno mexicano confirmó este viernes dos casos de coronavirus en ese país. Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los pacientes están estables. El primer caso es un hombre de 35 años, de edad, que viajó a Italia recientemente y el segundo, es un hombre de 41 años, que habría tenido contacto con el primer caso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: