14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas hacen pintas en la iglesia Santo Domingo, en Managua

Sandinistas hacen pintas en la sede del Cosep y en la iglesia Santo Domingo, en Managua

En las paredes de la sede del Cosep escribieron "golpistas", "patrones del desempleo". Y en la iglesia Santo Domingo escribieron "solo el sandinismo rescatará nuestra economía", con un imagen de una boleta electoral 2021. También la sede de la Curia Arzobispal de Managua fue manchada con pintas a favor del dictador Daniel Ortega

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, denunció este viernes el vandalismo cometido en la sede de esta organización y en la iglesia Santo Domingo, ubicadas al Sureste de Managua, donde escribieron expresiones que usan los sandinistas para descalificar a los opositores.

También la sede de la Curia Arzobispal de Managua fue manchada con pintas a favor del dictador Daniel Ortega.

La sede de la Curia Arzobispal de Managua, fue manchada por vándalos orteguistas.
LAPRENSA/ Radio Corporación.Lea Además: Ortega a los empresarios: pagan salarios de hambre, viven de exoneraciones, culpables de la recesión. Cosep alista respuesta

En las paredes de la sede del Cosep escribieron “golpistas”, “patrones del desempleo”. Y en la iglesia, escribieron “solo el sandinismo rescatará nuestra economía”, con un imagen de una boleta electoral 2021.

Simpatizantes del partido gobernante FSLN, escribieron en las paredes de la iglesia Santo Domingo, de Managua, “solo el sandinismo rescatará nuestra economía”, con un imagen de una boleta electoral 2021. LA PRENSA/Foto tomada de las redes sociales

Aguerri publicó fotos de las pintas en su cuenta de Facebook, donde también manifestó que estas acciones no abonan a cambiar la situación de crisis económica que vive el país.

“Visitas esta madrugada a Cosep y la Iglesia Santo Domingo. En tiempo de Cuaresma ejemplos del ‘lenguaje de amor, respeto y tolerancia’. Este tipo de acciones y la narrativa que incita al odio no va a cambiar nuestro actuar ni va a detener el deterioro socioeconómico del país”, expresó Aguerri.

El Cosep participa de un proceso de unidad opositora y de demanda de reformas electorales integrales, con miras a un proceso electoral justo y transparente, que solucione la crisis que vive el país desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles, que demandan las salida de Daniel Ortega del poder.

Lea También: Las 30 agresiones del régimen orteguista a la Iglesia Católica en el último año

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiocesis de Managua y actualmente asentado en Roma, repudió las pintas en la iglesia Santo Domingo.

“En Nicaragua ya no hay autoridad”

Las iglesias católicas y los sacerdotes críticos de las represión orteguistas, han sido objeto de ataques y agresiones de parte de los fanáticos de la dictadura.  El párroco de la Iglesia Santo Domingo, Ricardo Zambrana, se pronunció sobre los incidentes. “Nos vamos a reunir la Comisión de Justicia y Paz,  para iluminar estas  situaciones apremiantes, poner el dedo en la llaga con amor.  Las iglesias son para respetarlas. Esta iglesia ya ha sido balaceada, invadida, manchada con propaganda partidaria.  Yo no le creo a esa propaganda partidaria.  El año 2019 no hubo un solo tranque en Nicaragua, y la coronilla fue peor”, señaló el padre Zambrana.

“No nos vamos quedar callados cuando irrespetan a la iglesia, pero nosotros perdonamos de corazón.  Todo pasó frente a una autoridad que vigila día y noche, y que vio quien fue, pero aquí ya no tenemos autoridad. Cuando le dicen a un periodista, ‘te voy a matar a toda tu familia’, eso ya no es una autoridad confiable. Cuando con una manifestación pacífica te llenan una carretera de perros y antimotines y sin embargo, los robos se cometen a plena luz del día. Que el señor Jesucristo nos ayude a esta pasión que estamos viviendo, que vayamos pasando muy cerca de los umbrales de Jerusalén y la próxima resurrección de Nicaragua”, añadió el párroco.

También asedian LA PRENSA

Antimotines y policías de línea con patrullas nuevamente asedian desde el jueves pasado las instalaciones del diario LA PRENSA, dedicándose a fotografías a quienes entran y salen, así como a anotar las placas de los vehículos.

 

El asedio policial se dio también a una reunión de periodistas de medios independientes con miembros del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), este viernes 28 de febrero, en un restaurante de carretera a Masaya. Tres patrullas y al menos 20 antimotines rodearon el local.

El régimen orteguista ha intensificado las últimas dos semanas el hostigamiento con la Policía Orteguista hacia los sectores opositores así como a los periodistas y medios independientes, respondiendo a la orden de “más patrullaje” para evitar las protestas ciudadanas, según informó esta semana la vicepresidenta sancionada, Rosario Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí