Bóer salta a la cima del grupo A y Madriz aún no gana en 13 juegos

El Bóer tiene balance de 8 y 2, para sacarle medio juego de ventaja a Nueva Segovia, que quedó con 9 y 4, y sigue siendo el equipo revelación del torneo.

El Bóer bajó a Nueva Segovia del primer lugar del grupo A. LA PRENSA/ARCHIVO

A pesar que Justo Rivas disparó su cuarto jonrón, Nueva Segovia no pudo contra el Bóer y terminó entregando la cima del grupo A del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al caer 6-1 en el viejo Estadio Nacional.

Justo se voló la cerca contra Braulio Silva en el segundo episodio, pero el abridor capitalino se enderezó y conquistó la victoria. Fulvio Delgado, quien tiraba con la tribu hasta en la temporada anterior, fue el perdedor, sacudido por el segundo vuelacercas de Juan Carlos Urbina.

El Bóer tiene balance de 8 y 2, para sacarle medio juego de ventaja a Nueva Segovia, que quedó con 9 y 4, y sigue siendo el equipo revelación del torneo.

En cambio, Madriz sigue sin ganar y ya son 13 sus derrotas, al tropezar 10-4 ante Matagalpa, que disfrutó de un exitoso debut del veterano tirador Wilder Rayo, quien tras recibir un jonrón de tres carreras de Franco Gaitán en el primer episodio, luego se enderezó por completo. El perdedor fue Cristian Altamirano en relevo.

La Costa Caribe defendió el liderato el grupo B con un triunfo 6-5 sobre los Dantos, en Corn Island.

Norman St.Clair abrió el juego y se convirtió en el primer lanzador de cuatro victorias en la liga y perdió Jorge Bucardo, a quien en una salida inusual le hicieron seis carreras en seis innings, tres de ellas por un jonrón de piernas de Howard Maxam en la segunda entrada. Ofilio Castro tumbó la cerca por la Maquinaria Roja y lleva tres ovnis en la temporada.

Con balance de 11 y 2, la Costa le saca ahora juego y medio de ventaja a los Dantos, que por su lado tienen registro de 9 y 3.

Jonathan Loáisiga llegó a cuatro vuelacercas y Boaco superó 9-4 a Río San Juan. Loáisiga, Justo Rivas y Sheylon Putchie comparten el liderato de cuadrangulares de la liga. José Guzmán fue el ganador y perdió Jeder Sirias. Luis Sequeira también se fue a la calle por los ganadores.

Chontales doblegó 9-4 a Zelaya Central, con la tercera victoria de Erasmo Reyes y el revés para Osman Álvarez.

El grupo C sigue candente tal como se suponía y Chinandega al vencer 2-1 a Carazo y San Fernando 6-5 a León, dejó a ambos ganaron compartiendo la cima. Al iniciar la jornada se trataba de un triple empate, pero los caraceños se quedaron atrás.

Joseph Martínez ganó por Chinandega y perdió Jeysson Aburto, con salvamento de Gerardo Juárez.

En tanto, los felinos con todo y el segundo jonrón en la semana de Elmer Reyes, no pudieron con las fieras, quienes con un hit de Enmanuel Aburto en el cierre del noveno, dejaron en el campo a los visitantes. Yendri Conde fue el ganador y perdió Wilber Bucardo.

Por otro lado, Rivas blanqueó 3-0 a Granada, con el tercer triunfo sin derrota de Juan Bermúdez y salvamento de Jordy Olivas. El perdedor fue Cairo Murillo hijo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: