14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Ortega, demostró una vez más ser el mejor taekwondista de Nicaragua. LA PRENSA/NECTALI MORA

Elian Ortega confirma estar a otro nivel al conseguir medalla de oro en Open de EE.UU.

Las medallas en el Open de EE.UU. las ha conseguido en poomsae freestyle individual. La presea de oro la alcanzó superando a un norteamericano y un coreano en la final.

Los resultados de Elian Ortega avalan su etiqueta del mejor taekwondista de Nicaragua. El capitalino cada año supera sus registros anteriores y su nivel de competencia parece estar a la altura de las exigencias porque llega a medirse de tú a tú contra los mejores exponentes de esta disciplina a nivel internacional.

Elian consiguió recientemente medalla de plata y bronce en el Open de México y este sábado se colgó el oro en el Campeonato Mundial Open de Estados Unidos, un evento de talla mundial donde participan los mejores competidores locales, asiáticos y sudamericanos. La presea de Ortega refleja un significativo crecimiento en rendimiento porque el año pasado logró plata en el mismo evento.

Las medallas en el Open de EE.UU. las ha conseguido en poomsae freestyle individual. La presea de oro la alcanzó superando a un norteamericano y un coreano en la final.

Dentro de dos semanas aproximadamente, Elián tendrá su tercer prueba exigente del año como es el Open de Costa Rica. El torneo se espera igual de complejo que los de México y Estados Unidos porque en los días previos se disputarán las eliminatorias a Tokio 2020. Quizás el mayor desafío será en abril el Mundial de Dinamarca donde el mejor taekwondista nacional anhela dejar en alto el nombre de Nicaragua.

Deportes Elián Ortega taekwondo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí