14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Madrid previo al gran Clásico con Barcelona mañana domingo. LA PRENSA/TOMADO DEL REAL MADRID

Real Madrid y Barcelona: El clásico más igualado del mundo

Cuando se ponen sobre la mesa los grandes duelos mundiales, sólo se acerca a esa igualdad lo que sucede en Brasil con Corinthians y Flamengo

Este domingo (2:00 p.m.) el planeta fútbol pondrá los cinco sentidos en el Santiago Bernabéu. Llega el Clásico, el choque entre los dos gigantes del fútbol español y de dos entidades de impacto mundial. Real Madrid y Barcelona saltarán al verde de Chamartín con una ventaja mínima para los azulgranas -dos puntos, con el liderato en juego y gran parte del desenlace de LaLiga en danza.

La igualdad que se ve en la clasificación es la prolongación del camino parejo que comparten blancos y azulgranas desde que el 26 de marzo de 1916, en el marco de la Copa, se vieran las caras por primera vez en un partido oficial.

Desde entonces el total de duelo es de 243 en los que la ventaja de triunfos es exigua para los azulgrana. Es sólo un partido más ganado por los catalanes, algo que se ha construido en la última década.

Le puede interesar: Misión cumplida: Nicaragua se venga de Cuba y consigue el boleto al Mundial

Esa igualdad hace que el Clásico sea la rivalidad más igualada que se puede encontrar entre las más importantes del fútbol mundial

Sólo se acerca Brasil

Cuando se ponen sobre la mesa los grandes duelos mundiales, sólo se acerca a esa casi absoluta igualdad entre Barcelona y Madrid lo que sucede en Brasil con Corinthians y Flamengo: 53-55 en un total de 138 duelo en el Encontro das Nações.

En el Derby d’Italia, el duelo entre Juventus e Inter, el gran clásico italiano, la ventaja es clara para la Vecchia Signora: 101-71.

Leer también: Zona de Strikes: Aaron Boone: no pondremos límites a Loáisiga

En Inglaterra la máxima rivalidad es la que viven Manchester United y Liverpool y la dominan los diablos rojos (80-67).

En el Suíper Clásico de Argentina, 89-83 para Boca. Y en Portugal manda el Oporto sobre el Benfica: 95-88.

Deportes Barcelona y Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí