14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hermanos campeones de boxeo nicaragüense, Félix y René Alvarado. LA PRENSA/CORTESÍA BAYRON SAAVEDRA.

Félix Alvarado quiere comerse el mundo tras firmar con Golden Boy Promotions

El hermano de Félix, René Alvarado, campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pertenece también a la escuadra de Golden Boy.

Golden Boy Promotions no pudo resistirse al talento del campeón mundial nicaragüense Félix Alvarado y lo terminó firmando por un contrato promocional. Ahora el campeón pinolero quiere comerse el mundo.

“Es una bendición. Golden Boy ya hizo oficial el contrato promocional. William Ramírez (director de la promotora Wram Boxing) sigue siendo mi mánager, es quien me va a seguir manejando mi carrera con Golden Boy”, explicó Félix ayer.

El campeón capitalino brindó las declaraciones ayer, previo a la velada Boxeando por una Causa en el gimnasio Nicarao en la que realizó una pelea de exhibición contra Martín Díaz de cuatro asaltos.

Actualmente, Félix es el campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y para el 25 de abril está previsto suba al ring para defender por segunda vez su corona.

Le puede interesar: Real Madrid y Barcelona: El clásico más igualado del mundo

“Es un contrato promocional. Las cláusulas no las puedo revelar por orientación de mi mánager y por derecho de la empresa Golden Boy, eso lo anunciarán en los próximos días”, aclaró Alvarado.

El campeón de las 108 libras aseguró que hace un tiempo era difícil que un peso pequeño llamara la atención en Estados Unidos, algo que debe agradecer al cuatro veces campeón del mundo, Román González, y a otros, como Juan Francisco Estrada, Srisaket Sor Rungvisai, que han abierto las puertas.

“También he demostrado mi calidad. La puerta ya la abrió Dios y ahora debo seguir con la bendición, la verdad quiero pelear con los mejores, voy a seguir haciendo mi trabajo, tengo que ganarme el respeto y cariño del público de Estados Unidos en el ring, el resto vendrá por añadidura ”, aseguró Félix.

También su hermano

El hermano de Félix, René Alvarado, campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pertenece también a la escuadra de Golden Boy.

“Es algo grandioso que mi hermano haya sido firmado también por Golden Boy. Desde hace años esa era la idea, antes la empresa no estaba promoviendo a los pesos pequeños, pero con el resurgir de Román González, Juan Estrada, Tito Acosta entonces han llamado más la atención estos pesos pequeños”, expresó René.

Leer también: El pronóstico: ¿Quién y cómo ganará este sábado entre Román González y Khalid Yafai?

El año pasado Golden Boy renovó el contrato con René por cinco años más, que entraron en vigencia desde la pelea con Andrew Cancio.

“Ahora lo que me resta es seguir trabajando y aprovechar los cinco años más de contrato”, manifestó René.

Para el 25 de abril se espera que los hermanos campeones de boxeo Alvarado, Félix y René, defiendan su título en la misma velada prevista a ser en Estados Unidios.

Deportes Félix Alvarado René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí