14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua celebra al dejar en el campo a Colombia para concluir invicta la etapa regular del Premundial. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA ESTADIO DENNIS MARTÍNEZ

Nicaragua concluye invicta la primera fase y la súper ronda del Premundial Sub-23

La Selección Sub-23 no ha conocido la derrota en ocho juegos y este domingo enfrenta a Cuba (una de sus víctimas) en la gran final del Premundial.

En uno de las actuaciones más sobresalientes de las selecciones pinoleras de beisbol en cualquier categoría,  Nicaragua dejó tendida 4-3 a Colombia con un hit de Benjamín Alegría en el séptimo inning, la noche del sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para concluir de forma invicta la primera vuelta y la súper ronda del Premundial Sub-23 de beisbol.

Fueron en total ocho triunfos al hilo del equipo nacional, que este domingo se medirá a Cuba por la medalla de oro de este durísimo torneo. Nicaragua le ganó en orden a Perú, República Dominicana, Brasil, Venezuela y El Salvador en la primera etapa, mientras que en la súper ronda pasó encima de Panamá, Cuba y Colombia.

Con esta soberbia actuación, Nicaragua ya está clasificada al Mundial de México junto a Cuba, mientras que Venezuela y Colombia disputarán el último boleto.

Lea además: Misión cumplida: Nicaragua clasifica al Mundia Sub-23 de beisbol

Ante Colombia no había nada en juego más que sostener el invicto, pero de cualquier manera los nicas pelearon bravamente la victoria.

Ismael Munguía fue la chispa a la ofensiva con un triple en el quinto episodio que ayudó a empatar el partido y luego un sencillo en el séptimo, más un robo de base, que sirvieron la mesa para que Alegría con un cañonazo al bosque derecho decidiera el encuentro.

Colombia abrió el marcador contra Julio Raudez hijo en el segundo episodio, gracias a un boleto y par de sencillos, incluyendo el impulsador de Rafael Romero.

Sin embargo, la respuesta de Nicaragua fue inmediata y con un jonrón de Omar Mendoza nivelaron la pizarra 1-1.

Raudez hijo tomó el control, hasta que aflojó en el quinto, víctima del descontrol al ceder dos boletos, que se convirtieron en carrera con un hit limpia bases de Jorge Martínez, luego de un toque de sacrificio que puso a ambos corredores en posición anotaron.

Nuevamente, Nicaragua contragolpeó al instante. En el cierre del quinto, Aldo Espinoza dio sencillo y Munguía lo llevó al plato con triple para estrechar la pizarra a 3-2 y enseguida anotó la del empate con un wild pitch.

El mismo Munguía se encargó de dar el golpe final en el séptimo, con el hit y robo, dejando el terreno preparado para la estocada de Alegría.

Fernando Carmona ganó el partido en relevo final de dos entradas sin carrera, luego de cinco episodios de tres anotaciones de Raudez. Y perdió José Puerta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí