14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gadea

Kevin Gadea estuvo en el spring training de las Grandes Ligas con Tampa Bay en 2017. PRENSA/CORTESÍA

Kevin Gadea viajó al campamento de los Yanquis en Tampa

El espigado tirador derecho seguramente será evaluado y luego se determinará la categoría en la que será asignado para lanzar en la venidera campaña

El espigado lanzador nicaragüense Kevin Gadea, quien pretende relanzar su carrera hacia las Grandes Ligas ahora con la organización de los Yanquis de Nueva York, viajó este domingo a Tampa, Florida.

Gadea, quien estuvo a punto de convertirse en big leaguer en el 2017, después de ser adquirido por Tampa Bay desde Seattle a través de la Regla V, ha reiniciado el camino ahora con más determinación y salud.

“Me siento más fortalecido ahora desde todo punto de vista. Trabajé duro durante todo el tiempo de receso y espero alcanzar la meta que todo jugador de beisbol tiene, como son las Mayores”, dijo Gadea antes de partir.

Nacido en Estelí, criado en Matagalpa y residente en Chinandega, Gadea tiene 25 años y un historial importante en las Ligas Menores, en las que acumuló 17-6 y 2.64 con 228 ponches en 225.1 innings en parte de cuatro temporadas.

Sin embargo, no ha lanzado de manera profesional en los pasados tres años debido a lesiones que lo llevaron incluso al quirófano para una cirugía Tommy John, de la cual espera estar totalmente recuperado. De modo que ahora inicia una nueva etapa en su carrera.

Tiene un notable repertorio

Gadea, quien tiene 25 años y mide 6’5 pies con 220 libras, ha contado con una recta entre 92 y 94 millas que toca hasta 95, la que combina bien con un cambio de velocidad en el medio de las 80 millas y una curva en la parte superior de las 70 millas.

Sin embargo, Kevin también dispone de una recta cortada, que resultó clave en el incremento de su frecuencia ponchadora, que pasó de 6.06 “fusilados” por cada nueve innings en el 2013, hasta 12.50 en el 2016. A inicios del 2017 se lastimó y no ha lanzado desde entonces.

“Quiero irme cuanto antes para Tampa y comenzar a trabajar. Vamos a ver qué dicen los jefes sobre donde voy a ser asignado y comenzar a lanzar”, comentó Gadea hace dos semanas, cuando intercambió puntos de vista con líderes de Ligas Comunitarias de beisbol de Managua.

El kilométrico lanzador, trabajado como antesalista en un principio y convertido en lanzador en la academia de Dennis Martínez, se alista para desplegar su mejor esfuerzo y retomar el camino que lo lleve a materializar su sueño de convertirse en un big leaguer.

Deportes Kevin Gadea Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí