14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua celebra su título de campeón invicto en el Premundial de Beisbol Sub-23 esta noche en Managua. LA PRENSA/JADER FLORES.

Nicaragua vence a Cuba por segunda vez y gana invicta el Premundial Sub-23 de beisbol

Nicaragua participará en el Mundial Sub-23 de México en octubre próximo y esta actuación obliga a pensar en grande con este equipo.

La Selección Nacional Sub-23 de Nicaragua se metió en la historia de nuestro beisbol, al ganar de forma invicta el Premundial luego de superar 1-0 a Cuba en la gran final del torneo, la noche del domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, que fue el escenario de nueve triunfos corridos del inspirado equipo pinolero.

Dos zurdos jinoteganos, Sheyder García y Luis Castellón, y un derecho chinandegano, Julio Sevilla, se combinaron en la colina para blanquear a Cuba, mientras el chinandegano Jesús López produjo la única carrera del partido.
Nicaragua clasificó al Mundial de México con honores y Sandor Guido continúa alimentando un inicio soñado de su carrera como mánager, al ganar este torneo.

El abridor cubano Yankiel Maury también hizo una estupenda labor y un solo parpadeo le costó el juego. En el tercer inning, Maury dio boleto a Benjamín Alegría y se movió hasta la tercera base con un imparable de Isaac Benard. Fue entonces que Jesús López, el limpia bases del equipo durante todo el torneo, volvió a tronar en el momento grande con un hit al jardín izquierdo para impulsar a Alegría.

Esa anotación fue suficiente para Nicaragua, porque el picheo se excedió, igual que lo hizo en todo el Premundial.
El abridor Sheyder García tiró 5.1 entradas de seis hits, ninguna carrera, sin bases y dos ponches. Julio Sevilla entró a abanicar al único bateador que enfrentó y el zurdo Luis Castellón se encargó de los últimos cinco outs para concretar la histórica victoria de Nicaragua, que en su paso arrollado derrotó dos veces a Cuba.

Fue impresionante la actuación pinolera en todo el torneo al superar a equipos que saltaban como favoritos como Cuba, República Dominicana y Venezuela. Sin embargo, la ofensiva respondió de la forma que se esperaba y el picheo fue más allá y se convirtió en la clave del éxito.

Nicaragua participará en el Mundial Sub-23 de México en octubre próximo y esta actuación obliga a pensar en grande con este equipo.

Camino a la cima

Nicaragua ganó nueve juegos y no perdió en el Premundial.

La Selección derrotó en orden a Perú, República Dominicana, Brasil, Venezuela y El Salvador en la primera vuelta, mientras que en la súper ronda derrotó a Panamá, Cuba y Colombia.

En la gran final, Nicaragua blanqueó por segunda vez a Cuba y nuevamente un zurdo jinotegano los amarró. En la súper ronda fue Harvin Talavera y ahora Sheyder García, contando además con salvamento de Luis Castellón.

Deportes Premundial Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí