14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobernador de Florida Ron DeSantis habla en conferencia de prensa acompañado de la subsecretaria de Salud, doctora Shamarial Roberson (izq.), el director general de salud estatal doctor Scott Rivkees (2do. desde la izq.), y la vicegobernadora Jeanette Nuñez (der.). LA PRENSA/VOA

Florida inicia pruebas locales de coronavirus, acelera tiempo de resultados

El anuncio se conoce un día después de que el director general de salud del estado Scott Rivkees dijera el viernes que 15 personas habían sido evaluadas por el virus en Florida, cuatro estaban "bajo investigación" por una posible nueva infección de coronavirus y más de 150 estaban siendo monitoreadas.

Los condados de Jacksonville, Miami y Tampa, en el estado de Florida, comenzarán localmente pruebas del coronavirus, dijo la subsecretaria del Departamento de Salud estatal, Shamarial Robertson al portal Politico.

Anteriormente, Florida enviaba pruebas de los tres departamentos de salud del estado, ubicados en los condados arriba mencionados, a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta.

“Esperamos recibir los resultados de las pruebas dentro de las 24 a 48 horas”, dijo Roberson el sábado. “Anteriormente, eran de tres a cinco días”.

Lea también: Registran primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Según Politico, el personal del departamento de salud está realizando pruebas en estos condados utilizando dos de los tres componentes de un kit que recibieron de los CDC la semana pasada, dijo Roberson. El sábado, los CDC les dieron permiso para usar los kits.

El anuncio se conoce un día después de que el director general de salud del estado Scott Rivkees dijera el viernes que 15 personas habían sido evaluadas por el virus en Florida, cuatro estaban “bajo investigación” por una posible nueva infección de coronavirus y más de 150 estaban siendo monitoreadas.

Puede interesarle: Estados Unidos anuncia restricciones de viaje para contener propagación de coronavirus

El estado de Florida aún no ha confirmado un caso de coronavirus.

Roberson dijo que no sabía si alguien había sido examinado aún en las instalaciones locales.

El vicepresidente Mike Pence anunció el sábado durante una conferencia de prensa con el presidente Donald Trump que las advertencias de viaje aumentaron al nivel más alto para ciertas partes de Corea del Sur e Italia debido al riesgo de coronavirus.

Lea además: Guatemala declara alerta amarilla ante amenaza de coronavirus

Cualquier persona que viaje desde los países incluidos en la lista de restricción de viajes de Estados Unidos y que muestre síntomas como tos, fiebre o falta de aliento o cualquier persona con estos síntomas que haya tenido contacto con una persona con coronavirus o cualquier persona que tenga un problema grave con los pulmones, que haya sido hospitalizado y que no tiene gripe u otras enfermedades, ahora califica para las pruebas, dijo Roberson a Politico.

Internacionales coronavirus EE.UU. Florida archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí