14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Khalid Yafai la noche del sábado. LAPRENSA/DAZN

Ni Juan Francisco “el Gallo” Estrada ni Naoya Inoue: Román González anuncia unificar en julio en Japón

La estrategia de Román González empieza a tomar forma. No pretende ir en igual condición frente al mexicano campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 115 libras, Juan Francisco “el Gallo” Estrada

La estrategia de Román González empieza a tomar forma. No pretende ir en igual condición frente al mexicano campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 115 libras, Juan Francisco “el Gallo” Estrada. Chocolatito sabe que en el mundo de los negocios la misma apuesta deja dividendos igualados, por eso considera saltar de continente, volver a Japón en julio, arrebatarle el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Kazuto Ioka y ya con dos títulos sobre su cintura tocar las puertas de Estados Unidos e invitar a Estrada para culminar un año redondo. Si han pasado ocho años desde la primera pelea entre ambos, que más da unos meses más. “Hay que ser realista, uno aquí lo que busca es una buena bolsa”, comentó González al periodismo nicaragüense.

Te puede interesar: El último gran ídolo del beisbol nacional, Nemesio Porras, revela la magia de Sandor Guido: “Me recuerda a Noel Areas”

“Hablamos con mi equipo de trabajo y realmente estamos pensando hacer una unificación con Kazuto Ioka, aunque al final en el boxeo todo puede cambiar. Posiblemente se realice en julio. Sin embargo, ahorita lo que haré será descansar por 15 días para estirar el cuerpo y dejar que se me pasen los dolores naturales ocurridos después de cada pelea. Quiero mantenerme en 127-130 libras. Quiero cuidar mi alimentación, hacer bastante entrenamiento físico y estar listo cuando se firme el siguiente combate”, agregó Chocolatito a su llegada al país.

Después del dramático derrumbe de Khalid Yafai, González habló con él para animarlo. Le regaló un cintillo con un versículo bíblico y una gorra como agradecimiento de la oportunidad que le había brindado en pelear frente a él. “Había mucho respeto entre ambos. Fue una pelea dura. Lo sentí fuerte. Y traté de quitarle condiciones poco a poco. En el noveno me mandaron a presionar. La derecha fue preciosa la cual al final a todos le gustó menos a él. Venir de dos derrotas no es fácil, pero levantarse ha sido lo mejor por eso coloco esta pelea entre las mejores realizadas en mi carrera”, concluyó Chocolatito.

Lea además: ¿Qué significan las cuatro banderas adicionales en la indumentaria de Román González?

Ioka se convirtió en campeón de las 115 libras de una forma rara. Perdió cuando disputó el cetro mundial de la OMB ante Donnie Nietes en una decisión dividida, luego Nietes abandonó el título porque no quiso ir a la mandatoria, posteriormente, Ioka volvió a disputar el mismo cetro ante Aston Palicte ganando por la vía del nocaut y el 31 de diciembre de 2019 hizo su primera defensa contra el boricua Jeyvier Cintrón. Ioka a sus 30 años tiene 25 triunfos y dos derrotas. Es mejor peleador que Yafai y enfrentó en 2013 a Félix “el Gemelo” Alvarado. Se le recordará por ser el primer japonés tetracampeón y en su momento le pagó 80,000 dólares a Chocolatito para evitarlo. Ahora la historia es diferente. Ambos anhelan la pelea.

 

 

Deportes Kazuto Ioka Khalid Yafai Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí