14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nik Wallenda cruzará este miércoles el Volcán Masaya. LA PRENSA/INSTAGRAM

Siete cosas que debés saber sobre el cruce de Nik Wallenda en el volcán Masaya

¿Quiénes tendrán acceso?, ¿qué papel jugará su esposa en el cruce?, ¿los gases oxidan los cables? Nik Wallenda ya está listo, pero "un error podría costarme la vida", dice

Este 4 de marzo el acróbata estadounidense, Nik Wallenda, realizará la caminata más peligrosa: cruzar sobre una cuerda el cráter del volcán Masaya.

El cruce, de 1800 pies de altura, será transmitido en vivo, a las 7:00 p.m. hora de Nicaragua, por la cadena de televisión ABC, quienes tienen la exclusividad. “Cada detalles es importante, un error podría costarme la vida”, escribió Nik. La actividad dura dos horas.

Lea también: Cuáles son los volcanes más activos de América Latina y por qué Nik Wallenda escogió el Masaya para cruzarlo

¿Cómo montamos y estabilizamos el cable perfectamente?, ¿cómo podemos presentar el programa de televisión más emocionante y fascinante posible en medio de las remotas montañas de Nicaragua?, ¿cómo puedo abrir mi corazón al mundo e inspirarlos? Esas fueron las preguntas que Wallenda se realizó.

Aquí te dejamos algunos datos que debés saber

1. El evento será privado. Solo estarán algunos invitados y la producción, donde también hay mano de obra nicaragüense. “Tengo un equipo en el terreno en Nicaragua … porque nunca se está demasiado preparado”, dijo el acróbata.

Así va el montaje. LA PRENSA/INSTAGRAM

2. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena) informó, el domingo, que el volcán está cerrado tanto para turistas nacionales como extranjeros, debido a los preparativos del cruce. Abrirán sus puertas nuevamente el sábado 7 de marzo del 2020.

Toda esta semana el volcán está cerrado por el evento. LA PRENSA/INSTAGRAM

Puede interesarle: Cataratas, Gran Cañón, río Chicago, rascacielos y ahora volcán Masaya. Estos son los cruces más impresionantes de Nik Wallenda

3. Will Reeve de ABC News informará en vivo todo lo que pasé en el Volcán Masaya. Él ya se encuentra en Nicaragua y durante su estadía en el volcán ha usado una máscara para protegerse de los “gases tóxicos”.

Will Reeve junto a Nik desde el volcán. LA PRENSA/INSTAGRAM

4. Desde que se anunció la actividad Nik ha venido un par de veces a Nicaragua, y se instalaron un par de cables en el volcán que se han ido remplazando porque los gases los oxidan.

Nik dice estar preparado para este desafiante reto. LA PRENSA/INSTAGRAM

5. La esposa de Nik, Erendira, se unirá a él en su presentación. “Esto será la acrobacia más grande que Nikolas y yo hayamos hecho juntos. Este es probablemente el paseo sobre cuerda más peligroso que alguien haya pensado. Hemos hecho acrobacias de circo toda nuestra vida, pero nunca a este nivel y en televisión. Es un poco estresante”, dijo la esposa.

Todos los detalles han sido supervisados por él mismo. LA PRENSA/INSTAGRAM

Lea además: Nik Wallenda: «No hay días libres mientras me preparo para enfrentar el volcán Masaya»

6. El acróbata dice sentirse centrado y tranquilo con el cable, pero agrega que “los mareos y la sofocación son solo dos de los muchos peligros que enfrentaré”.

Este es el cable por el que caminará. LA PRENSA/INSTAGRAM

7. Él ha verificado cada detalle de lo que considera su cruce más desafiante y que lo obliga eliminar cualquier limitación que aún tenga en su mente.

LA PRENSA/INSTAGRAM

Espectáculo Nik Wallenda Volcán Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí