14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Óscar Navarrete

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (02 de marzo)

LA PRENSA, 94 años de historia, Ernesto Cardenal descansará en su comunidad contemplativa de Solentiname, por qué la Alcaldía de Managua no dejará en paz ni a los muertos con el cobro de impuestos...

Los nicaragüenses mantienen este lunes 677 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LA PRENSA, 94 años de historia

A lo largo de 94 años, LA PRENSA no solo ha sido testigo de la historia de Nicaragua, sino que también ha registrado de manera fiel todos los hechos nacionales e internacionales que han marcado un antes y un después. Este es un especial del Diario de los Nicaragüenses

Ernesto Cardenal descansará en su comunidad contemplativa de Solentiname

Las cenizas del padre y poeta Ernesto Cardenal serán sepultadas el próximo sábado, en la isla Mancarrón, en el archipiélago de Solentiname, donde en los años setenta del siglo pasado Cardenal fundó allí una comunidad contemplativa que fue descontinuada debido a la insurrección contra la dictadura de los Somoza y luego también por la revolución sandinista de los años ochenta. Ernesto Cardenal Martínez, nacido en Granada el 20 de enero de 1925, falleció este domingo, a las 3:06 de la tarde, en el hospital Vivian Pellas, donde tenía cuatro días internado tras sufrir problemas respiratorios. Al poeta le falló el corazón finalmente.

Por qué la Alcaldía de Managua no dejará en paz ni a los muertos con el cobro de impuestos. Aquí los detalles

La Alcaldía de Managua no dejará en paz ni a los muertos con el cobro de impuestos, al elaborar y aprobar una ordenanza municipal que tasa los servicios de los cementerios en dólares y además se otorga facultad de declarar en abandono lotes y nichos que se atrasen tres años consecutivos en el pago, con el fin de reasignar estos espacios a otras personas. La comuna ha dejado claro que la ordenanza, cuyo nombre es «normativas de regulación y control de cementerios para el municipio de Managua», se aplicará a los camposantos nuevos y también los existentes, dando un plazo de seis meses para que los morosos se pongan al día con las tasas, contando a partir de la publicación de la misma en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua.

Régimen protege a exfuncionarios de Albanisa nombrándolos en cargos en el Estado

El dictador Daniel Ortega está protegiendo a funcionarios vinculados a los negocios de la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), que está sancionada por supuesto lavado de dinero por Estados Unidos (EE.UU.), nombrándolos en cargos en el Ejecutivo. Sabra Amari Murillo Centeno, quien era analista de proyectos de Alba Petrocaribe Caruna, una de las subsidiarias de Albanisa, fue nombrada como «ministra consejera con funciones consulares en la embajada de Nicaragua en Austria».

Dictadura no muestra preocupación por violencia en el Caribe por tomas de tierras

La violencia no se detiene en el Caribe Norte, debido a los problemas por tierras entre indígenas y colonos, pero tampoco hay autoridades trabajando seriamente para frenar la situación, lamentó el párroco de Waspam, Rodolfo French. “Nadie ha puesto manos en el asunto. No hay seriedad de que alguien esté trabajando ahí. Se ha procurado dialogar, pero pienso que es una fiebre tomar tierras, se ha vuelto un problema muy tenso”, expresa French.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí