14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga no permite hit ni carrera en 5.1 entradas en dos juegos interescuadra del Summer Camp. LAPRENSA/TOMADA DEL NEW YORK POST

Jonathan Loáisiga se muestra espectacular y con cara de quinto abridor: poncha a cuatro bateadores de Boston

Su primera víctima fue Nick Longhi, aunque lo hizo trabajar nueve lanzamientos hasta que lo cruzó con una recta baja y afuera

Para los jugadores establecidos el Spring Training es quitar el óxido del cuerpo, pero cuando sos un joven peleando por un espacio, cada suspiro cuenta. Ahí no existe el óxido, se exige resultado al instante. Y Jonathan Loáisiga lo ha sabido interpretar desde Nicaragua cuando contrató a un preparador físico mexicano para enfocarse meses atrás en su único objetivo: mostrarse implacable desde el primer lanzamiento hasta ahora en su tercera salida con los Yanquis de Nueva York, dejando claro su alto nivel y convenciendo aún más a quién le pertenece el quinto puesto en la rotación de la tropa de Aaron Boone.

Loáisiga entró a relevar en el octavo episodio cortándole la cabeza a todos los rivales: tres ponches y a dormir. Su primera víctima fue Nick Longhi, aunque lo hizo trabajar nueve lanzamientos hasta que lo cruzó con una recta baja y afuera. Luego enfrentó al zurdo Chad De La Guerra en donde soltó lanzamientos rompientes, más allá de la recta y lo terminó con un cambio de velocidad. Finalmente su última víctima del episodio fue Jantzen Witte en quién solo ocupó cuatro picheos, noqueándolo con la curva.

En el noveno dominó en roletazos al prospecto Jeter Down, recientemente transferido de los Dodgers a Boston por el cambio de Mookie Betts y Davidi Price. Luego por la misma vía a Tate Matheny y culminó su relevo dominante ante Jeff Bandy cuando el público estaba en pie pidiendo a gritos el ponches. Una tarea relajada del nicaragüense pero todavía puede seguir mejorando en el aspecto de cantidad de lanzamientos utilizados, en esta ocasión fueron 35 en dos entradas de cuatro ponches.  En total ahora suma cinco entradas, nueve ponches sin imparables y bases por bolas.

En la rotación, casi un hecho

El titular de la nota del New York Post: “Jonathan Loáisiga la gran carta de los Yanquis para la rotación” deja en evidencia la superioridad del nicaragüense en torno a sus rivales y amigos. Salvo que exista un intercambio de último momento, según rumores se habla de contacto con los Mets por Steven Matz,  el pistolero de las Sierritas de Santo Domingo está por delante de Cessa, Michael King, Clarke Schmidt (a quien le conectaron un jonrón y dos imparables este martes) y el dominicano Deivi García.

“Los evaluadores de talento están divididos sobre lo que es Loáisiga, de 25 años. Algunos lo ven como abridor porque su carga de trabajo se puede gestionar más fácil desde la rotación. Otros creen que sus herramientas, que incluyen una bola rápida de 98 millas, jugarían en el bullpen un papel fundamental”, escribe George King.

Durante la transmisión del encuentro en la señal de los Yanquis, el exlanzador y ahora analista, David Cone, habló sobre el nicaragüense: “No lo veo teniendo 25 aperturas en el año ni pasar de 150 entradas. Si lo vemos en este punto podría ser abridor y relevista, pero por su historial de lesiones es muy arriesgado extralimitarlo. Desde mi óptica me gusta más en el bullpen, como relevista de varios episodios”.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí