14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuerpos de las jóvenes asesinadas a balazos en Granada

Móvil del asesinato contra dos mujeres en Granada fue “discordias de pareja”, dice Policía

La Policía también catalogó el delito como femicidio y asesinato. El extranjero de 68 años estuvo bebiendo licor con las dos mujeres

Dos jóvenes de 22 y 21 años de edad, que eran primas en segundo grado, fueron asesinadas por el estadounidense Larry Robert McCartney, de 68 años, originario de Indiana.

McCartney le disparó dos veces a su esposa Guadalupe del Carmen García Alemán, de 22 años y su prima, Martha Auxiliadora López Centeno, de 21.

El comisionado mayor Félix Villarreal, jefe de la Policía del departamento de Granada, detalló que las jóvenes fueron encontradas en un barranco. La Policía catalogó el delito como femicidio y asesinato.

Lea también: Capturan al principal sospechoso de asesinar a balazos a dos jóvenes en Granada

En conferencia de prensa se dio a conocer que con un revólver calibre 38 el estadounidense Larry Robert McCartney mató a su esposa. El hombre fue capturado la noche del lunes mientras tomaba tranquilamente en un bar.

El estadounidense Larry Robert McCartney. LA PRENSA/CortesíaLa Policía dijo que el móvil del crimen es “discordias de pareja”.

De acuerdo con Villarreal, a las 3:30 p.m. del lunes McCartney llegó acompañado de su cónyuge y de la otra joven al bar El Rinconcito, ubicado en la comarca La Leona, donde estuvieron ingiriendo licor y alimentos.

Posteriormente, a las 4:30 p.m. se marcharon del bar, desplazándose en un vehículo Toyota color blanco, placas M 246-032. En el trayecto discutieron y el hombre obligó a las jóvenes a bajar del vehículo y les disparó con arma de fuego, dejó los cuerpos abandonados y huyó del lugar.

La institución  a través de la línea 118, recibió una llamada este lunes, a eso de las 5:30 de la persona con iniciales A.L.R informó del fallecimiento de las dos jóvenes a consecuencia de impactos de balas, a 5 kilómetros al este de la ciudad de Granada.

Evidencias ocupadas al estadounidense. LA PRENSA/Tomado de la Policía

De acuerdo a Villarreal el equipo técnico de la Comisaría de la Mujer conformado por investigadoras y peritos de criminalística se dirigieron al lugar del hecho este lunes e identificaron a las víctimas.

Llegan los restos de las mujeres asesinadas por un extranjero. LA PRENSA/Nayel Martínez

Los cuerpos quedaron en un barranco. Martha Auxiliadora tenía signos vitales y fue trasladada a un hospital, pero falleció en el trayecto. Mientras que Guadalupe murió de manera instantánea.

Pasaporte de Larry Robert McCartney. LA PRENSA/Tomado de la Policía

Piden justicia

Los familiares de Guadalupe García Alemán, cónyuge de Larry Robert McCartney, exigen justicia.

La mamá de Martha Auxiliadora López, Geovania Centeno, pide justicia y que el asesino pague condena en Nicaragua.

Los cadáveres de ambas víctimas fueron trasladados a Medicina Legal en Managua la tarde del lunes y  llegaron hoy a sus casas a eso de las 3:00 de la tarde.

Camila Rodríguez, hermana de Guadalupe, venía aferrada al ataúd de su familiar.

Los dos ataúdes llegaron juntos en un camión, ya que las jóvenes vivían a dos cuadras de distancia, García en Villa Esperanza y López Centeno en El Guapinol Número 2.

LA PRENSA/Nayel Martínez.  

López quien habitaba en el barrio Guapinol número 2, jugaba beisbol, era catcher y tercera base del equipo Tiburonas del Granada. Por su parte  García vivía a dos cuadras en Villa Esperanza.

Tiene cáncer

Ana Isabel García, mamá de Guadalupe, contó que su hija se casó con McCartney el pasado 7 de noviembre. El extranjero antes de cometer el crimen fue a la casa de su suegra. “Él vino supuestamente a despedirse de mí porque le diagnosticaron que tenía dos semanas de vida. Me dijo que me amaba, él me llamaba mamá, y que me quería mucho, que me cuidara, que me agradecia, porque yo ya no lo volvería a ver, ya estaba próximo para irse de este mundo, pero más no sabiendo el pensado que tenía él de quitarle la vida a mi hija y mi sobrina”, dijo.

García manifestó que McCartney tiene cáncer. “Mi hijo asegura que sí porque él lo acompañaba a todas las terapias y citas en Managua. Le pasaron el resultado del examen que él tenía una fuerte infección que se le había regado por todo el cráneo, la masa encefálica estaba infectada, que él ya tenía solo dos semanas de vida”.

La madre dijo que el estadounidense era “un hombre muy celoso”, pero que ella no lo había conocido agresivo, “era amable”, añadió.

Hoy asesinato Femicidio Granada mujeres Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí