14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ernesto Cardenal

Las turbas orteguistas agredieron a ciudadanos y periodistas presentes en la misa de Ernesto Cardenal. LAPRENSA/ Oscar Navarrete.

Concejales del Frente Sandinista entre las turbas que atacaron y robaron a periodistas en la Catedral de Managua

Los concejales por el Frente Sandinistas que se reconocieron en la Catedral estuvieron a cargo de ir a buscar simpatizantes del régimen orteguista a los barrios de Managua para ir a profanar la misa de Ernesto Cardenal

Al menos tres concejales de Managua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fueron identificados entre las turbas que este martes 3 de marzo irrespetaron la Catedral y la misa de cuerpo presente del padre y poeta Ernesto Cardenal, y además golpearon y robaron a periodistas de medios independientes que brindaban cobertura.

Omar Saavedra, del Distrito Uno; Ileana del Carmen Hernández, del Distrito Dos; y Jairo Ramos Tablada, del Distrito Tres; son algunos concejales por el Frente Sandinistas que se reconocieron en la Catedral y que antes estuvieron a cargo de ir a buscar simpatizantes del régimen orteguista a los barrios de Managua.

 

 

Fuentes internas en la Alcaldía de Managua confiaron que estos concejales fueron apoyados con buses para movilizar a los simpatizantes, desde los distritos Uno, Dos y Tres de la capita, hasta el templo religioso.

Desde el inicio de la misa las turbas se hicieron notar. Gritaron y tomaron la postura amenazante que les caracteriza. También interrumpieron el mensaje del Señor y a la salida del féretro gritaron “¡Viva Sandino! y “No Pudieron ni Podrán”, haciendo referencia a que las protestas sociales iniciadas en abril de 2018 no lograron contra derribar al orteguismo.

Su trabajo en las sesiones del Concejo

En el Concejo Municipal de Managua, el FSLN cuenta con 72 miembros, contra 8 de la oposición. Esto les permite aprobar ordenanzas sin problemas de reunir los votos. En los dos años que lleva Reyna Rueda de alcaldesa toda su aplanadora avala sin ni siquiera cuestionar o realizar observaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí