14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrés Somarriba, Bruno Gallardo, Ludwing Gómez y Cesia Viurlet. LA PRENSA/CORTESÍA

Proyecto Emerge: El lanzamiento de Una + Uno Música centroamericana

Los cuatro artistas ganadores de la séptima temporada del Proyecto Emerge, realizada en 2019, interpretarán en vivo en el Festival Emerge las canciones de este álbum este viernes

Los cantautores nicaragüenses Cesia Viurlet, Andrés Somarriba, Ludwing Gómez y Bruno Gallardo se presentaran este 6 de marzo en el Festival Emerge, donde también se lanzará oficialmente el disco Una + Uno Música
centroamericana.

Este es el primer disco que produce el Proyecto Emerge, una iniciativa que desde el 2013 apoya a las nuevas generaciones de músicos, intérpretes y cantautores de Nicaragua, con apoyo del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Lea también: Arte y colores para celebrar a la mujer nicaragüense

Los cuatro artistas ganadores de la séptima temporada del Proyecto Emerge, realizada en 2019, interpretarán en vivo en el Festival Emerge las canciones de este álbum, que incluye piezas de su autoría y creaciones colectivas realizadas con cantautores centroamericanos que también fueron parte de la gira que incluyó el apoyo de los Centros Culturales de España en Honduras, Costa Rica y Guatemala.

Sobre los artistas

Cesia Viurlet es una cantautora de Masaya que toca la guitarra. Actualmente se encuentra preparando material para grabar un disco y participar en un proyecto de solistas en unplugged. Su estilo es la trova.

Ludwing Gómez es un joven músico de San Carlos (Río San Juan). Trabaja los géneros de rumba y latin funk. Compone desde los 14 años. Su inspiración la encontró en un cantautor llamado Juanito Makande, tanto por su manera de tocar la guitarra como el cajón. Actualmente toca y compone para su banda Ximena.

Andrés Somarriba Palma es un cantautor nato de Masaya, que formalizó su pasión por la música hasta que fundó su banda de reggae Los Camellos. Actualmente trabaja las canciones para su proyecto como solista. Toca la guitarra y el ukulele.

Bruno Gallardo es de Masaya. Compone sobre la vida cotidiana, la naturaleza, historias de personas y experiencias. Sus influencias vienen del reggae de Bob Marley y también de Carlos Santana. Ejecuta el piano y estudia cuarto año de guitarra en el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua. Toca para la banda Calijah, pero también prepara su material para grabar como solista.

Todos ellos fueron seleccionados por el Proyecto Emerge en 2019, que forma parte del Programa de Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural del CCEN, que busca reforzar la dimensión económica de la cultura y su contribución al desarrollo.

Puede interesarle: Lanzan concurso de canción infantil «Chirrín Chirrán, canciones vienen y van»

Dónde y cuándo

El Proyecto Emerge se realiza en alianza entre el CCEN con SaXo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz. La actividad es este viernes 6 de marzo en el CCEN, a partir de las 7:00 p.m. La entrada es libre.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí