14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Khalid Yafai. LAPRENSA/CORTESÍA DE DAZN

Román González sube tres puestos en el ranking de los mejores boxeadores de las 115, pero su verdugo sigue arriba

Ahora tras destronar al otrora campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cadena ESPN lo colocó como el tercer mejor peleador de la categoría súper mosca

Román González desapareció de la ruta de los especialista del boxeo en septiembre de 2017 cuando fue noqueado por Rungvisai. Las dos peleas previas a Yafai, ante oponentes discretos no lo habían sacado por completo de la incertidumbre y regresado a ser el centro de atracción.  Ahora tras destronar al otrora campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cadena ESPN lo colocó como el tercer mejor peleador de la categoría súper mosca, saltando del sexto hasta el podio (tercero). Solamente detrás de González se encuentra Juan Francisco “el Gallo” Estrada (número uno) y Srisaket Sor Rungvisai.

Fue como si la victoria de Chocolatito hubiera provocado un sismo en el ranking. El campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jerwin Ancajas, pasó al cuarto lugar. El japonés Kazuto Ioka campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no se movió del quinto puesto. El mexicano Carlos Cuadras subió al sexto y el inglés Khalid Yafai bajó hasta el séptimo lugar. Completan el ranking el australiano Andrew Moloney (8), el boricua McWilliams Arroyo (9) y el azteca Francisco “el Chihuas” Rodríguez (10).

Te puede interesar: Juan Francisco «el Gallo» Estrada le responde a Román González sobre la revancha y revienta las redes sociales

Otro dato curioso del ranking de ESPN es que Román González se ha enfrentado con casi todos los pugilistas.  Al Gallo Estrada lo derrotó en noviembre de 2012. Con Rungvisai fueron dos peleas, perdiendo por despojo en la primera y noqueado en la segunda en septiembre de 2017. Carlos Cuadras perdió su cetro de las 115 libras ante el nicaragüense en 2016, en esa reyerta Chocolatito se convirtió en tetracampeón mundial. A Yafai lo demolió en nueve asaltos. A Arroyo no lo dejó respirar y perdió todos los asaltos  en 2016 y Francisco Rodríguez fue noqueado en 2013 en Nicaragua.

Todavía a Chocolatito le hace falta entrar al ranking de los 10 mejores libra por libra del mundo, en donde reinó cuando Floyd Mayweather se retiró. Una puerta de entrada podría ser venciendo a uno de la lista como Estrada.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí