14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC buscará remontar en Managua. LAPRENSA/ CORTESÍA

Cinco equipos de la Liga sorprendidos por conjuntos de Segunda División Copa Primera

Las malas condiciones del campo de juego no puede ser excusa en los malos resultados de cuatro planteles de la Liga Primera, incluyendo los de los dos favoritos

Los conjuntos de Segunda División fueron los protagonistas ante los de Liga Primera en la idea de los octavos de final de la Copa. Cuatro sacaron victorias y uno un empate, que parece triunfo por tratarse del Real Estelí, el plantel mejor estructurado del país, que se dejó remontar tres goles.

El mayor ridículo lo hicieron el Managua FC y el Tren del Norte. Los capitalinos perdieron 3-2 ante el Metrostar de Estelí y los estelianos empataron 3-3 contra CS Municipal de Managua. Ninguno pueden achacar las malas condiciones en las que se desarrollaron los duelos porque sus nóminas son superiores, sobre todo la de los norteños. No hay excusas. El Estelí debió ganar, principalmente después de ir tres tantos arriba y los Leones Azules empataron aunque hayan jugado con muchos suplentes.

Los estelianos pusieron en su alineación titular hasta tres seleccionados: Jorge Betancur, Henry García y Richard Rodríguez. El CS Municipal no figura entre los favoritos al título y emparejó el duelo para poner interesante el choque de vuelta.

Otros equipos de Liga Primera que perdieron sus duelos el CD Ocotal y Chinandega FC. Sus reveses no sorprenden porque no son del top de la tabla y se midieron a adversarios complicados. Los Segovianos cayeron 0-1 ante Atlético Somotillo, finalista en el Ascenso, y los occidentales 2-0 contra el América JDE, de una nómina interesante.

El campeón de Segunda, CD Junior, venció 0-1 al Ferretti. Los dos conjuntos persiguen realidades diferentes, pero al parecer el primero tiene mayor ambición. Mientras el Diriangén sacó la cara por los demás clubes al doblegar 1-4 a Río San Juan. El uruguayo Bernardo Laureiro destacó con un triplete, el primero con los diriambianos. La otra diana la hizo Álvaro Hérnandez.

 

 

Deportes copa primera Managua FC Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí