14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karla Rizo formó parte de las turbas que agredieron a reporteros en la Catedral este martes

Hija de Alexis Argüello identifica a Karla Rizo, viuda de su papá, entre las turbas que golpearon a reporteros en la Catedral de Managua

En un video aparece Karla Rizo insultando el trabajo de los reporteros que daban cobertura a la actividad

Dora Argüello, hija del boxeador Alexis Argüello, identificó a Karla Rizo, viuda del tricampeón, entre los fanáticos orteguistas que estaban en la Catedral de Managua y que golpearon y robaron a varios periodistas que daban cobertura este martes 3 de marzo a la misa de cuerpo presente del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal.

“Qué bien que demuestras que seguís cumpliendo con tu trabajo. Qué bajo has caído, turbera”, escribió Argüello en su cuenta de Twitter en referencia a Rizo.

En una transmisión en vivo de Facebook aparece Rizo con un pañuelo de color rojo y negro en el cuello; e insultando el trabajo de los reporteros que daban cobertura a la actividad.

Lea además: Turbas orteguistas agreden y roban a periodistas que cubrían misa de Ernesto Cardenal

“No son neutrales, no son periodistas, no son periodistas, ustedes deberían dar la noticia como es”, asegura la mujer en el video.

Mientras la mujer atacaba a los periodistas, otros grupo de fanáticos orteguistas golpearon y le robaron a la periodista Leonor Álvarez, del diario LA PRENSA, y al periodista Hans Lawrence, de Nicaragua Investiga.

Rizo formó parte de un grupo de fanáticos orteguistas que llegaron a asediar e irrespetar el templo. Los orteguistas se identificaron usando pañuelos rojinegros.

También fueron identificados tres concejales de Managua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN): Omar Saavedra, del Distrito Uno; Ileana del Carmen Hernández, del Distrito Dos; y Jairo Ramos Tablada, del Distrito Tres.

Puede interesarle: Concejales del Frente Sandinista entre las turbas que atacaron y robaron a periodistas en la Catedral de Managua

Mientras se desarrollaba la misa, los orteguistas interrumpieron la misa con las consignas “No pudieron, no podrán”, “Viva Daniel”, entre otras.

Tras finalizar la misa de cuerpo presente, los simpatizantes agredieron a los periodistas y le robaron sus equipos. Otro de los periodistas agredidos fue David Quintana, de Boletín Ecológico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí