14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin de Jesús Ponce Morales, de 70 años, fue condenado a 37 años de prisión, pero solo deberá cumplir 30 porque así lo establece el artículo 37 de la Constitución Política de Nicaragua/LA PRENSA/William Aragón

Condenan a 37 años de cárcel a un anciano que violó a una niña de 9 años en Somoto

Melvin de Jesús Ponce Morales, de 70 años, cumplirá la condena en el Sistema Penitenciario de Estelí.

Melvin de Jesús Ponce Morales, de 70 años, fue condenado a 37 años de cárcel por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 9 años, hecho ocurrido en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz. La pena la cumplirá en el Sistema Penitenciario de Estelí.

Puede Interesarle; Delincuentes asaltan y secuestran a una joven para abusarla sexualmente en las cercanías del Lago de Managua

Brenda María Jirón Munguía, Juez Especializada en Violencia y Adolescencia en el departamento de Madriz, dio a conocer la pena impuesta la tarde de este miércoles, señalando que Ponce estaría en prisión hasta el 29 de diciembre del año 2057, y a la vez lo remitió inmediatamente al Sistema Penitenciario Regional “Puertas de la Esperanza”, antes La Chácara, de la ciudad de Estelí, para que ahí cumpla su condena.

La judicial Brenda Jirón dejó claro que en base a lo establecido en el artículo 37 de la Constitución Política de Nicaragua, el condenado sólo deberá cumplir los 30 años ya establecidos por ley.

Durante el debate de pena, la fiscal a cargo del caso pidió a la judicial que al acusado se le impusiera una pena de 22 años de prisión, por considerar que el señor se aprovechó del vinculo familiar existente con la víctima para cometer la violación agravada en concurso real con abuso sexual, mientras que Gerardo Enrique Durán, abogado defensor del procesado, había pedido la imposición de una pena mínima a su defendido por valorar la edad del acusado, además por padecer de varias enfermedades crónicas.

Morales, quien desde el 29 de diciembre del año pasado guardaba prisión preventiva en las celdas del comando de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Somoto, había sido capturado ese mismo día por la policía hondureña de la ciudad de Danlí, zona de El Paraíso, Honduras, hasta donde había huido en horas de la madrugada pretendiendo evadir la justicia, y en horas de la noche fue entregado a las autoridades nicaragüenses.

Lea además: Fiscalía acusa a un hombre de violar sexualmente a su hijastra de 13 años en San Marcos

Los organismos de mujeres existentes en el departamento de Madriz no pudieron manifestarse en contra de Melvin de Jesús Ponce Morales, porque en todo el proceso judicial hubo un fuerte despliegue de agentes policiales en los alrededores del Complejo Judicial de la ciudad de Somoto.

Departamentales abuso sexual Estelí mujeres Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí