14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Erasmo Ramírez no se ha intimidado en los Mets

Lejos de sentirme aturdido por lo poblado que luce el pitcheo de los Mets, Erasmo Ramírez se ha decicado a sacar outs y está peleando por un lugar

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

El staff de lanzadores de los Mets es tan bueno, que para muchos expertos es el mejor de la ciudad de Nueva York. Y lo dijeron luego de que los Yanquis agregaron a Gerrit Cole y antes de que perdieran a James Paxton y Luis Severino.

Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Marco Stroman y Steven Matz son una garantía. Y detrás están Rick Porcello y Michael Wacha en busca de un chance, mientras Edwin Díaz y Dellin Betances lideran el bullpen.

Los espacio están cerrados en ese staff, pero aún así, Erasmo Ramírez no parece intimidado. En lugar de tirar la toalla y rendirse, el rivense se ha dedicado a sacar outs y ha dejado las decisiones a los encargados en los Mets.

Después de su estupenda faena del miércoles ante San Luis, cuando tiró dos innings de un hit, una base por bolas, un ponche y ninguna carrera, mejoró su efectividad a 1.50 en los seis episodios que ha lanzado en el Spring Training.

Aún así, no hay nada garantizado para el nica en los Mets, pero él está lanzando súper bien y eso es lo único que él puede controlar. Demostrar que es capaz de aportar al equipo, que está en forma y que su salud está totalmente recuperada.

Erasmo tiene que seguir así. Cuando se ha batallado en los pasados dos años como es su caso, a veces por la falta de salud y a veces por la falta de consistencia, no hay otra opción que apretar duro y eso es lo que está haciendo hasta el momento.

Ahora, después de su salud, lo principal de Erasmo, es que ha restablecido su esencia como pitcher: el comando de sus pitcheos. Ha vuelto a ser el lanzador preciso en localizar sus disparos y en su habilidad para mezclarlos y sin levantarlos.

Ramírez no es un ponchador, no es un hombre de poder. Su recurso más valioso es su habilidad para obligar contactos débiles y por el piso. Y eso es lo que está haciendo con los Mets, a pesar de lo que le rodea ahí.

Después de verlo florecer en Seattle, a pesar de que los reflectores no apuntan hacia él, sino hacia otros “prospectos” que él se pasó llevando, Erasmo ha demostrado tener carácter y talento para salir a flote y eso justamente es lo que hace con los Mets.

Aún no hay garantías de nada, pero ciertamente se las está poniendo difícil a los Mets. Pero tiene que seguir así, dominante y consistente, como hasta ahora.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí