14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex jugador del Barcelona y selección brasileña fue detenido junto a su hermano al momento de ingresar a Paraguay. LA PRENSA/CORTESIA/MINUTO 30

¿Por qué Ronaldinho ingresó a Paraguay con documentos falsos?

Ronaldinho Gaúcho, campeón del mundo en 2002, fue arrestado y tuvo que declarar ante fiscalía en Paraguay

Este miércoles fue detenido el exjugador de la selección brasileña y del Barcelona al ingresar a Asunción, Paraguay, junto a su hermano, ambos con documentos alterados. La fiscalía paraguaya ordenó de manera inmediata la detención de ambos, luego de que utilizaron pasaportes paraguayos en el momento de ingresar al país aunque horas más tardes fueron liberados sin cargos.

“En el ingreso a Paraguay utilizaron un pasaporte paraguayo, auténtico pero con contenido falso, con ellos hicieron migración paraguaya. Antes habían salido de Brasil con su documentación brasileña, de manera posterior el pasaporte alterado le fue entregado antes de bajar del avión. Ninguno de los brasileños han realizado gestión para obtener la nacionalización paraguaya”. Estas fueron las palabras del fiscal paraguayo, al ser consultado por la detención de Ronaldinho.

En su defensa, el exjugador y su hermano, confesaron que dichos pasaportes eran resultado de un obsequio de las personas que les llevaron al país. A pesar de no haber admitido nombres primeramente, el pasar de las horas les llevó a declarar que fue Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo.

Puede interesar: Cinco equipos de la Liga sorprendidos por conjuntos de Segunda División Copa Primera

Delfino, fiscal del caso, no explicó ante los medios el motivo por el cual los hermanos brasileños hicieron uso de los documentos alterados, puesto que ambos habían salido de su país de origen con sus pasaportes brasileños. Los cuales señaló el fiscal, habían sido entregados a finales del año pasado, después que les fueran retirados por problemas económicos a los que no entró a detalle.

En el mismo operativo se les incautaron además de los pasaportes, dos cédulas paraguayas que también habrían sido adulteradas. Se presume que el motivo de las alteraciones a dichos documentos legales fue con el propósito de poder hacer negocio en el país guaraní.

Junto a Ronaldo de Assis y su hermano,  fueron detenidas dos mujeres, quienes serían las titulares originales de los pasaportes con los que los dos hermanos entraron el miércoles en el aeropuerto internacional de Asunción. Aún no se confirma que cargos se les aplicará a ellas.

La visita del exfutbolista tenía como objetivo participar en una presentación este jueves en un programa para una fundación benéfica, el cual tuvo que ser de manera inmediata suspendido. Ronaldinho logró salir sin cargos este tarde, tras declarar ocho horas sobre su pasaporte paraguayo. A pesar de ello, permanecerá en el país por el momento, declaró el abogado del brasileño.

Deportes Paraguay Ronaldinho archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí