14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elizabeth Warren

Elizabeth Warren, senadora por el estado de Massachusetts. LA PRENSA/Tomada de la VOA

Elizabeth Warren abandona la campaña para la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Estos son los candidatos que quedan

Warren fue en su momento una de las candidatas favoritas para obtener la nominación y competir contra Donald Trump. Sin embargo no logró traducir el apoyo en votos

Elizabeth Warren, una de las dos mujeres que quedaban en campaña para obtener la nominación del Partido Demócrata para competir contra Donald Trump en las elecciones de noviembre, abandonará la carrera.

La campaña de Warren, quien contaba con el respaldo de varios sectores, era de las más progresistas en la carrera demócrata hacia la nominación. Incluso fue en su momento una de las candidatas favoritas. Obtuvo el respaldo de la mesa editorial de uno de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos: The New York Times.

No alcanzamos nuestro objetivo, pero lo que hemos hecho juntos, lo que ustedes han hecho, ha marcado una diferencia duradera. No es la escala de la diferencia que queríamos hacer, pero es importante, y los cambios tendrán ondas en los próximos años”, dijo Warren al personal de su campaña durante una llamada telefónica en la que les anunció la decisión.

Warren, senadora por el estado de Massachusetts, no logró traducir el apoyo en votos durante las primarias que se han celebrado ya en varios estados.

Con el retiro de la senadora, en la carrera hacia la nominación demócrata quedan: el ex vicepresidente Joe Biden; el senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders; y Tulsi Gabbard, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Hawái. La competencia real está entre Biden y Sanders.

En las elecciones primarias del supermartes, cuando se realizaron las votaciones en varios estados, Warren ni siquiera logró ganar su estado natal, quedó en tercer lugar y quien se hizo con el primer puesto fue Biden.

El retiro de Warren se da un día después de que el multimillonario Mike Bloomberg anunció también su retiro de la campaña y su respaldo a Biden.

“La lucha continúa”

En el emotivo discurso que la senadora brindó a los miembros de su campaña, aseguró que el trabajo en el que se ha venido enfocando durante los últimos meses continuará. “Nuestro trabajo continúa, la lucha continúa y los grandes sueños nunca mueren”.

Asimismo recordó los que, según ella, han sido logros significativos durante su carrera para la nominación. “Hemos demostrado que es posible construir un movimiento de base que rinda cuentas a los partidarios y activistas y no a los donantes adinerados, y hacerlo lo suficientemente rápido como para que un candidato nuevo construya una campaña viable”, aseguró.

También agredeció a sus colaboradores asegurándoles que su carrera se convirtió en algo especial no solo por ella, sino por cada miembro que batalló junto a ella “con empatía, amabilidad y generosidad y, por supuesto, con enorme pasión y valor”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí