14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Giammatei, presidente de Honduras

Alejandro Giammatei declara estado de calamidad en Guatemala por coronavirus

El presidente guatemalteco aseguró que el estado de calamidad establece que las líneas aéreas no permitirán el acceso de pasajeros provenientes de países con riesgo de contagio por la enfermedad, así como aumentar la seguridad en las fronteras guatemaltecas

El mandatario de Guatemala, Alejandro Giammatei, declaró este jueves estado de calamidad en todo el país como una forma de ampliar las medidas preventivas ante la entrada del coronavirus.

Según Giammatei, que descartó que en Guatemala hayan casos sospechosos de coronavirus, aseguró que el estado de calamidad establece que las líneas aéreas no permitirán el acceso de pasajeros provenientes de países con riesgo de contagio por la enfermedad, así como aumentar la seguridad en las fronteras guatemaltecas.

Lea además: Costa Rica confirma el segundo caso sospechoso de Coronavirus

El mandatario guatemalteco además enfatizó que serán perseguidas las personas que acaparen mascarillas y gel en todo el país.

En caso de que dicha emergencia por coronavirus supere la capacidad interna para combatir el virus, Giammatei urgió al Congreso guatemalteco a solicitar un préstamo por 200 millones de dólares al Banco Mundial.

Lea también: Coronavirus: Italia decreta el cierre de todas las escuelas y que el fútbol se juegue sin público

El mandatario guatemalteco informó que el Ministerio de Salud de ese país será el encargado de brindar información oficial acerca del coronavirus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí