14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
embajada, Estados Unidos, Nicaragua, visa,

Embajada de Estados Unidos en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Embajada de Estados Unidos prohíbe a sus funcionarios y visitantes temporales salir de Managua durante 72 horas

La alerta, según la embajada de Estados Unidos, se emitió tras las sanciones que impuso a la Policía Nacional y a tres comisionados

Estados Unidos emitió este jueves 5 de marzo una alerta donde prohíbe que los trabajadores de la embajada y visitantes temporales en el país salgan de sus residencias u hoteles durante las próximas 72 horas, de lo contrario  necesitarán un permiso especial, según informó la embajada de Estados Unidos en su sitio web.

Esta medida ocurre después de que el Departamento del Tesoro anunciara sanciones contra la Policía Nacional y los comisionados: Luis Alberto Pérez Olivas, Justo Pastor Urbina y Juan Antonio Valle Valle.

En la alerta, la embajada detalla que los funcionarios tienen prohibido salir de la ciudad de Managua durante esté vigente la alerta.

“La Embajada recuerda a los ciudadanos estadounidenses que las manifestaciones pueden ocurrir en Managua o en cualquier otro lugar de Nicaragua con poca o ninguna notificación”, se lee en el comunicado.

Puede interesarle: ¿Quiénes son y por qué sanciona Estados Unidos a estos tres mandos de la Policía Orteguista?

Además, recomendó que eviten manifestaciones y eviten participar de ellas, ya que corren el riesgo de ser arrestados o expulsado.

Alerta de viaje

Estados Unidos mantiene activo un aviso de viajes para que los estadounidenses reconsideren viajar a Nicaragua por los “disturbios civiles, delitos violentos y disponibilidad limitada de atención médica” que hay en el país.

Este jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la Policía Nacional por ser «una herramienta (del régimen de Daniel Ortega) en su campaña de represión violenta contra el pueblo nicaragüense».

Lea Temambién: Senadores instan al gobierno de EE.UU. aplicar plenamente la Nica Act y restringir el financiamiento a la dictadura Ortega Murillo

Además sancionó al comisionado mayor Juan Valle Valle, del departamento de vigilancia y patrullaje, por «ser o haber servido como funcionario del Gobierno de Nicaragua y por ser un líder de la Policía Nacional de Nicaragua». Los otros sancionados son Luis Alberto Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí