14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí Sub-17 es el favorito en la final. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí y Diriangén se confirman como los clubes que mejor trabajan las categorías menores

Los dos conjuntos metieron a dos de sus tres clubes a las finales pero solo el Tren del Norte podrá optar por los dos boletos a los torneos internacionales de Concacaf y Uncaf

Las categorías menores son la base del crecimiento del futbol nicaragüense y la primera edición de este formato confirmó que el trabajo del Real Estelí y Diriangén está por encima del resto de los clubes a nivel nacional, al clasificar a dos de sus tres equipos en la final, que despega este sábado.

Puede interesarte: Campeonato de Categorías Menores: El proyecto que pretende transformar el futbol nicaragüense

El Tren del Norte será el único en buscar el título en la Sub-13 y Sub-17, categorías que dan los boletos a los torneos internacionales de clubes de Concacaf y Uncaf. El Managua FC representó al futbol nacional en la Sub-13 y el Estelí sorprendió en la Sub-17 al quedarse con el subcampeonato centroamericano en 2019.

Los norteños tienen la oportunidad de quitarle el lugar a los Leones Azules y retener su cupo en la otra categoría. En la Sub-13 el Estelí se mide al Diriangén este sábado a las 4:00 p.m., en el Estadio Cacique, un duelo que se visualiza bastante parejo.

El Managua FC poco a poco está trabajando su futbol base y la prueba es la clasificación de la Sub-15 a la Final ante Diriangén, que por jerarquía parece favorito. El duelo de ida se disputará este sábado a las 6:00 p.m., en el Estadio Cacique Diriangén.

La mayor sorpresa la dio Tipitapa FC al avanzar a la Final Sub-17 donde no es favorito por los antecedentes del Real Estelí. El primer desafío se disputará este domingo a las 10:00 a.m., en el Campo Villa Victoria de Tipitapa.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí