14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: ¿Qué debemos esperar de la Selección en el Preclásico?

Nicaragua viaja al Preclásico Mundial de Beisbol la próxima semana en medio variadas expectativas sobre su desempeño ante rivales desconocidos

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

En una semana exactamente Nicaragua iniciará su aventura en el clasificatorio para el Clásico Mundial del Beisbol a realizarse en Tucson, Arizona.

El torneo despega el 12 de marzo, pero Nicaragua debutará el 14 y su rival será el ganador del juego inicial entre Brasil y Pakistán.

Después se va dando una especie de eliminatoria, en la que los ganadores se miden entre sí, y los perdedores, si caen dos veces, están fuera.

En este evento, es esencial ganar el primer partido, aunque son dos triunfos son los que garantizarán la clasificación del equipo pinolero.

Nicaragua ha quedado en un grupo junto a Alemania, Brasil, Pakistán y Francia. En teoría son rivales sin historial en beisbol y accesibles.

Sin embargo, después de ver a Israel clasificado y con jugadores que quizá no conocen Tel Aviv, hay que tener cuidado al emitir un juicio.

“Veo una buena oportunidad para clasificar, pero debe reconocer que no conozco a los rivales”, admitió el mánager Marvin Benard.

La posición de Benard es precisa. Debemos pensar en que clasificaremos, pero debe admitirse que no conocer los rivales es una limitación.

El problema es que pueden competir por esos países jugadores desarrollados en EE. UU., como en el caso de Israel, y ser competitivos.

Lo único que corresponde es ir con el mejor material a mano y en eso han centrado sus esfuerzos la Feniba, encabezada por Nemesio Porras y Benard, líderes del proyecto.

La Selección Nacional ya ha quedado definida y solo queda pendiente el asunto de las visas en unos pocos y los permisos en otros casos.

Aún así, se lleva a Arizona el mejor equipo que se podía estructurar en este momento. Y se trabajó duro en los entrenamientos para ganar.

No obstante, como en todos los deportes, no hay garantías de nada y lo único que se puede controlar, es dar lo mejor en cada acción.

Corresponde como lo que ocurrió con la Selección U23 que comprometida sobre un objetivo, saltó al terreno y se fue encima de lo previsto hasta alcanzar la cima.

Ahora le toca el turno a la Selección Nacional Mayor. Ya vamos a ver qué nivel alcanzan en Arizona, donde además, competirá también en el Preolímpico.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí