14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Reyes estará nuevamente con el equipo en Tucson. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua presenta el roster oficial al Preclásico con sorpresas incluidas; Brasil irá con 10 jugadores de Ligas Menores

Finalmente la MLB hizo oficial los rosters de todos los equipos del Grupo A del Preclásico.  Fidencio Flores y Luis Castellón aparecen inscritos, a pesar de la incógnita presentada por el visado

Finalmente la MLB hizo oficial los rosters de todos los equipos del Grupo A del Preclásico.  Fidencio Flores y Luis Castellón aparecen inscritos, a pesar de la incógnita presentada por el visado. Además, de todos los jugadores firmados con autorización para  estar en el evento, Marvin Benard decidió dejar a Brandon Leytón y Melvin Novoa. Asimismo, no pudieron hacer el grado algunos peloteros destacados de la liga local como Edgard Montiel, Javier Robles, Sandy Bermúdez, Marvin Martínez, Emanuel Meza y Winston Dávila.

Te puede interesar: Drama en la elección final del roster de la Selección Nacional: Dos estrellas descartadas y seis firmados autorizados a los dos torneos

Los cinco peloteros activos en organizaciones de Ligas Menores del roster serán: Cheslor Cuthbert (Chicago), Ismael Munguía (San Francisco), Jesús López (Toronto), Leonardo Crawford (Dodgers) y Rodolfo Bone (San Francisco). Y en la parte del pitcheo llama la atención la cantidad de zurdos para el evento, siendo la mayoría de Jinotega: Elías Gutiérrez, Sheyder García, Luis Castellón, Elvin García y Carlos Teller.

La probable alineación

De acuerdo a los entrenamientos y los partidos de fogueo, se puede hacer una probable alineación que podría utilizar Benard: Jorge Bucardo o Leonardo Crawford sería el pitcher abridor el día sábado 14 de marzo contra Brasil; Luis Alen (C), Ofilio Castro (1B), Elmer Reyes (2B), Iván Marín (SS), Cheslor Cuthbert (3B); en los jardines ubicaría a Dwight Britton (LF), Ismael Munguía (CF) y Jilton Calderón (RF) con Williams Vásquez como designado.

Brasil con nombres llamativos

A simple vista Brasil tiene el mejor equipo de esta eliminatoria en la que serán dos los clasificados. Cuenta en total con 10 peloteros activos en el sistema de MLB, convirtiéndolo en un equipo a tomar en cuenta, además de tener a Barry Larkin como su mánager. Los peloteros a seguir son Paulo Orlando, quien jugó cuatro años en Grandes Ligas con los Royals de Kansas City; Dylan Lee un zurdo de los Marlins de Miami, quien el año pasado jugó  en Triple A 13 juegos y 21 entradas lanzando para 4.71, pero en Doble A tiró para 1.91 en 37.2 innings y Dante Bichete Jr. quien bateó .297 en Doble A con Washington.

Alemania igual que Nicaragua

El conjunto Alemán tendrá a cinco jugadores del sistema de Ligas Menores al igual que Nicaragua. Markus Solbach es su jugador mejor posicionado. Lanza con los Dodgers de Los Ángeles con números interesantes en Doble AA en el último año (2.57 de efectividad, 5-1 en ganados y perdidos).

Por su parte, Francia tendrá a Alen Hanson como su mejor jugador en el torneo, aunque nació en República Dominicana jugará con el país europeo.  Ha jugado cuatro años en Grandes Ligas, batea para .232 de por vida con 12 jonrones y en su último año con Toronto ligó siete imparables en 48 turnos. Ahora está firmado con Seattle y asignado a Triple A. Entretanto, Sudáfrica se encomendarán a Kieran Lovegrove, lanzador derecho de los Dodger en Doble A con 2-4 y 9.00 en efectividad en 2019. Y en el bateo a los hermanos Gnoepe (Gift y Victor), el primero llegó a Grandes Ligas de forma efímera jugando para Toronto y los Piratas y en 42 juegos conectó 13 hits y tuvo promedio de .181.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí