14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enner Valencia es la principal figura de Ecuador. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE INTERNET

Selección de Futbol de Nicaragua enfrentará a Ecuador en junio previo a la Copa América

El juego amistoso servirá a la Azul y Blanco para seguir mostrándose a nivel internacional y a su adversario como fogueo para la Copa América 2020, que despega el 12 de junio

No hay las figuras de otros tiempos como Agustín Delgado, Alex Aguinaga, entre otros; pero en su nómina se encuentran jugadores que con un recorrido respetable a nivel internacional, como Antonio Valencia, y otros que buscan hacer carrera en el futbol internacional en diferentes ligas como la española, mexicana o MLS por citar algunas. Es una selección competitiva en la Conmebol, que viene en un proceso de reestructuración para las eliminatorias de Qatar 2022. Se trata de Ecuador, el próximo adversario de la Selección de Futbol.

Puede interesarte: La atractiva y agitada agenda de la Azul y Blanco: Cuba, Belice y una selección sudamericana

La Fenifut hizo oficial este viernes por la tarde el acuerdo para enfrentar a esta selección sudamericana, conocida como la Tricolor. El partido se realizará en 6 de junio, seis antes de su debut en la Copa América 2020, programada 12 de junio y el 12 de julio. Por lo tanto ambas selecciones podrán contar con todos sus jugadores en el extranjero. El duelo está programado a las 4:00 p.m., en el Estadio Rodrigo Paz, de Quito, el escenario más grande Quito con una capacidad de 41,575, y el segundo más grande en Ecuador después del Estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil.

Nicaragua usará el duelo para seguir proyectando a nivel internacional, demostrar crecimiento y que no es la cenicienta de Centroamérica. Será el tercer adversario de Sudamérica que enfrente la Azul y Blanco en los últimos tres años, tras Bolivia —dos derrotas 1-0 y 3-2 en 2017 y un empate 2-2 en 2019— y Argentina (5-1) en 2019. Precisamente casi un año después de su último amistoso contra un adversario de Conembol, la Albiceleste el 7 de junio de 2019, volverá a enfrentarse a otro diferente de la misma confederación.

Antonio Valencia, exjugador del Manchester Unidad, ahora en Liga de Quita; Enner Valencia, de los Tigres de México; Pervis Estupiñan, del Osasuna español; Fidel Martínez, Barcelona SC ecuatoriano; Ángel Mena, del Santos de México; Christian Noboa, del PFC Sochi de Rusia; Robert Arboleda del Sao Pablo de Brasil, entre otros, son algunas de las figuras que presentará Ecuador en este desafío ante la Azul y Blanco.

Colombia será el primer rival de Ecuador en la Copa América 2020 el 13 de junio en Bogotá. Cinco días después enfrenta a a Qatar y el 22 de junio a Venezuela. El último desafío de su grupo, el B, será la favorita Brasil el 1 de julio en el estadio El Campín.

 

Deportes Ecuador Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí