14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexis Argüello y Román González. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Es Román González el mejor boxeador de la historia en los pesos pequeños y más grande qué Alexis Argüello?

El periodista y especialista de boxeo, Doug Fisher, de la revista The Ring Magazine responde a esas dos interrogantes en torno a Román González

Definir al mejor peleador de todos los tiempos de las categorías pequeñas no es tarea sencilla. Sin embargo, Román “Chocolatito” González entró en la discusión.  Nadie duda que será un Salón de la Fama del Boxeo Internacional, pero ahora que su carrera está en la recta final con todo y el segundo aire tomado tras su retorno a la cima noqueando a Khalid Yafai, el escritor y analista de boxeo de la revista The Ring, Doug Fisher, respondió esa interrogante, aunque tampoco quiso mojarse demasiado.

En su columna de interacción con los usuarios de la revista recibe diferentes correos de lectores y él se toma la tarea de responderlos. Uno de ellos le preguntó: ¿Chocolatito es el mejor de las categorías pequeñas? A lo que Fisher contestó: “Es más consumado que algunos del Salón de la Fama, pero no lo pondría por encima de ellos. Creo que está en el mismo nivel. Realmente creo que se encuentra entre los 10-15 mejores pesos pequeños de todos los tiempos. Está en la lista junto a Jimmy Wilde, Ricardo “Finito” López, Miguel Canto, Pascual Pérez, Pancho Villa, Fidel LaBarba, Frankie Genaro, Chiquita González, Michael Carbajal, Too Sharp, Johnny Tapia, Khaosai Galaxy y Jung-Koo Chang”, explicó.

Te puede interesar: Nicaragua presenta el roster oficial al Preclásico con sorpresas incluidas; Brasil irá con 10 jugadores en Ligas Menores

Asimismo, Fisher respondió a otra discusión sobre Chocolatito: ¿Es Román González el mejor boxeador de Nicaragua sobre Alexis Argüello? “Comencemos con Chocolatito (49-2, 41 KOs). Ganó importantes títulos mundiales en cuatro categorías de peso, logrando lo que su ídolo y exmentor no logró. Se ha enfrentado a 10 campeones hasta la fecha. Hizo 13 defensas del título sobre sus cuatro reinados. Los mejores nombres en su currículum incluyen: Juan Estrada, Srisaket Sor Rungvisai, Brian Viloria, Carlos Cuadras, Akira Yaegashi y Yutaka Niida”.

Mientras que su argumentación sobre Argüello fue la siguiente: “Argüello (77-8, 62 KOs), ganó importantes títulos mundiales en tres categorías de peso. También se enfrentó a 10 titulares. Hizo 16 defensas del título sobre sus tres reinados. Los mejores nombres en su currículum incluyen, Rubén Olivares, Aaron Pryor, Bobby Chacón, Ray Mancini, Rafael Limón y Alfredo Escalera. Olivares, Pryor, Chacón y Mancini están en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Veremos si algún día los mejores enemigos de González califican para el Salón de la Fama. Creo que Viloria es un candidato y Estrada parece estar en camino. Pero por ahora, tengo que seguir con el currículum y el legado de Argüello sobre mis luchadores activos favoritos”.

Deportes Alexis Argüello Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí